Enfermería Facultativa Andalucía

enfermeria ANDALUZA 239

Peligro en la sanidad andaluza por la sobrecarga de trabajo enfermero.

Revista Constantes

Constantes89 Miniatura

Reconocimiento a la Enfermería en el Homenaje a los Enfermeros Jubilados

VIII Jornadas Internacionales de Cultura de los Cuidados

Jornadas
13/06/2019 00:00 - 14/06/2019 00:00
Alicante

Lema: Violencia de género, mutilación genital femenina y cuidados de salud

OBJETIVOS

• Promover la reflexión y el debate entre profesionales de la salud y sociales sobre las diferentes concepciones de educación y cuidados de salud con el fin de afrontar la violencia de género y la mutilación genital femenina.
  • Analizar el fenómeno de la violencia de género y la mutilación genital femenina desde una perspectiva histórica, fenomenológica, antropológica y social.
  • Conocer las vivencias experimentadas por mujeres padecido violencia de género y la mutilación genital femenina.
  • Establecer los factores que facilitan o dificultan las prácticas de violencia de género y/o mutilación genital femenina.
  • Implicar a las mujeres que han sufrido violencia de género y/o mutilación genital femenina facilitando su participación y empoderamiento en la lucha activa contra dichas prácticas.
  • Potenciar la comunicación transcultural entre mujeres que han padecido violencia de género y/o mutilación genital femenina.
  • Contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de salud para facilitar el afrontamiento preventivo de la violencia de género y la mutilación genital femenina.
  • Explorar los recursos políticos y sociales de los municipios, comunidades y el país en la erradicación de la violencia de género y mutilación genital femenina.

Dirigido a: profesionales de la salud y personas vinculadas con las Ciencias Sociales y Humanidades.

• De 13/06/2019 00:00 a 14/06/2019 00:00

Nuestros seguros