Enfermería Facultativa Andalucía

enfermeria ANDALUZA 237 1

El CAE y la Consejería instauran Nursing Now Andalucía.

Revista Constantes

Constantes 88 portada reducida

La Fiesta Infantil de Navidad del Colegio hace las delicias de los más pequeños

VIII Jornadas Internacionales de Cultura de los Cuidados

Jornadas
13/06/2019 00:00 - 14/06/2019 00:00
Alicante

Lema: Violencia de género, mutilación genital femenina y cuidados de salud

OBJETIVOS

• Promover la reflexión y el debate entre profesionales de la salud y sociales sobre las diferentes concepciones de educación y cuidados de salud con el fin de afrontar la violencia de género y la mutilación genital femenina.
  • Analizar el fenómeno de la violencia de género y la mutilación genital femenina desde una perspectiva histórica, fenomenológica, antropológica y social.
  • Conocer las vivencias experimentadas por mujeres padecido violencia de género y la mutilación genital femenina.
  • Establecer los factores que facilitan o dificultan las prácticas de violencia de género y/o mutilación genital femenina.
  • Implicar a las mujeres que han sufrido violencia de género y/o mutilación genital femenina facilitando su participación y empoderamiento en la lucha activa contra dichas prácticas.
  • Potenciar la comunicación transcultural entre mujeres que han padecido violencia de género y/o mutilación genital femenina.
  • Contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de salud para facilitar el afrontamiento preventivo de la violencia de género y la mutilación genital femenina.
  • Explorar los recursos políticos y sociales de los municipios, comunidades y el país en la erradicación de la violencia de género y mutilación genital femenina.

Dirigido a: profesionales de la salud y personas vinculadas con las Ciencias Sociales y Humanidades.

• De 13/06/2019 00:00 a 14/06/2019 00:00

Cursos - Talleres