Enfermería Facultativa Andalucía

enfermeria ANDALUZA 239

Peligro en la sanidad andaluza por la sobrecarga de trabajo enfermero.

Revista Constantes

Constantes89 Miniatura

Reconocimiento a la Enfermería en el Homenaje a los Enfermeros Jubilados

I Reunión Internacional de Historia de los Hospitales

Congresos
13/06/2019 00:00 - 14/06/2019 00:00
Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada - Av. de la Investigación, 11
18016 Granada, España

Un abordaje desde la complejidad

La salud y la enfermedad son constructos complejos que han instituido a lo largo de la historia espacios corales con voces y discursos que evidencian las convergencias, oposiciones y contradicciones de la sociedad. El hospital como institución de salud por excelencia es uno de los más emblemáticos en este sentido, de manera que su abordaje desde las ciencias sociales y las humanidades permite reflexionar sobre la importancia de la dimensión subjetiva de la enfermedad, cada vez más invisibilizada por la fascinación hacia la biotecnología.

En Granada y en la modernidad Con el medieval e islámico Maristán, actualmente en proyecto de recuperación, hasta los importantes hospitales del Renacimiento, algunos de los cuales aún mantienen actividad clínica, la ciudad de Granada posee un patrimonio histórico y monumental en torno al hospital que es necesario poner en valor entre la comunidad científica. El eje constituido por el Hospital Real y el de San Juan de Dios supuso una fuente de innovaciones que son solo un reflejo de la importante transformación que se produjo durante la época Moderna en torno a la atención hospitalaria, volviéndose más curativa y adoptando sistemas de organización en red con esquemas asistenciales renovados. El hospital moderno se hace permeable a los avances de la ciencia, dando paso al modelo hospitalario de nuestro tiempo.

• De 13/06/2019 00:00 a 14/06/2019 00:00

Nuestros seguros