XV Convocatoria 'Becas Fundación AMA' para ayudas cursos EIR

BecasAMAg
15/02/2021 00:00
Madrid

La Fundación AMA ha convocado su XV Convocatoria de ‘Becas Fundación AMA’ 2020-2021 para otorgar ayudas para la realización de cursos de preparación para el examen EIR, entre otras pruebas de formación sanitaria especializada. Estas becas se adjudicarán mediante un sorteo cuyo plazo de participación concluye el 15 de febrero de 2021, y en el que todos los colegiados del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba interesados pueden participar como asegurados de AMA, en virtud de la nueva póliza colectiva de responsabilidad civil suscrita con esta aseguradora vigente desde el 1 de enero de 2021.

En concreto, esta Fundación concederá 113 becas para ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus respectivas especialidades, que se examinen en 2021 o 2022, de las cuales 20 becas serán para los cursos de preparación al examen de Enfermero Interno Residente (EIR), impartidos en centros docentes nacionales. La cuantía de cada una de estas becas será de un máximo de 1.600 euros para los cursos EIR, destinándose exclusivamente a gastos de docencia impartida en los años 2019, 2020 y 2021 para preparar los exámenes de 2021 o 2022.

La participación en este sorteo es gratuita, y los ganadores deben ser mutualistas o asegurados de AMA, o familiares en primer grado de un mutualista o asegurado. La participación se realiza a través de la web www.amaseguros.com, rellenando todos los datos solicitados en el formulario dispuesto para tal fin. Podrán cumplimentar el formulario tanto los graduados en Enfermería como estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios con anterioridad a la fecha del sorteo (18 de febrero de 2021) y que no hayan sido beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores.

El sorteo para determinar los adjudicatarios de las becas se celebrará ante notario el 18 de febrero de 2021, en Madrid.

• 15/02/2021 00:00