Revista Constantes

Constantes94PortadawebEl 'Decálogo' justo e inaplazable de la Enfermería cordobesa. El Colegio traslada las principales reivindicaciones y demandas de las enfermeras cordobesas.

Enfermería Facultativa Andalucía

PortadaCAE262COEEl CAE llama a fortalecer la profesión enfermera en Andalucía.

4ª Jornada de Formación en Prevención y Atención ante la Violencia Sexual Infantil

ADIMA
Jornadas
06/06/2022 00:00 - 10/06/2022 00:00
On-line

4ª Jornada General de Formación en Prevención y Atención ante la Violencia Sexual (V.S) Infantil: "Trabajando en Red”. Espacio formativo de carácter teórico (contenido general de conceptos básicos sobre la atención de posibles casos de violencia sexual infantil).

Puede inscribirse en el siguiente enlace:

Estas Jornadas constan de 5 Seminarios Web que se desarrollarán entre el lunes 6 y el viernes 10 de junio de 2022, en horario de 17:00 a 19:00h cada día.

Los contenidos que se abordarán en los 5 seminarios web son los siguientes:
• Violencia Sexual: concepto, mitos y evidencias.
• Buenas Prácticas ante la Detección de la Sospecha de V.S. en NNA.
• Trabajo en Red: una apuesta por el buen hacer profesional en casos de V.S.
• Construir desde la Protección: Desarrollo Afectivo Sexual Sano de NNA.
• Elaborar lo Inenarrable: Tratamiento de la V.S Infantil.

- Talleres de Supervisión de casos, Espacio formativo de carácter práctico tanto para la Fase de Evaluación (identificación y valoración de posibles indicadores para la derivación ante una posible sospecha) como para la de Tratamiento (Valoración y tratamiento de secuelas) con el objetivo de profundizar en los conceptos y avanzar en el aprendizaje. Aquellos profesionales que tengan interés en esta formación, se recomienda, para un mejor aprovechamiento, contar con formación y/o experiencia previa en materia de abuso sexual a la infancia y/o haber participado en el 80% de las Jornadas Generales, es decir haber asistido a 4 de los 5 seminarios web que la componen. Los Talleres de Supervisión de casos están distribuidos entre los días 22 y 23 y 29 y 30 de junio (miércoles y jueves) en horario de 17:00 a 19:30h cada día.

Puede inscribirse en los siguientes enlaces:
Taller de Supervisión de Casos de Violencia Sexual Infantil en la Fase de Evaluación (detección) Fechas: 22-23 de junio. Horarios: de 17:00 a 19:30h

Taller de Supervisión de Casos de Violencia Sexual Infantil en la Fase de Tratamiento (intervención) Fechas: 29-30 de junio. Horarios: de 17:00 a 19:30h

• De 06/06/2022 00:00 a 10/06/2022 00:00

Acceso a ventanilla única

Durante el periodo de verano, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas

Desayunos Educación para la Salud