Florentino Pérez Raya

Bienvenidos a la nueva página web del Colegio de Enfermería de Córdoba

Es un grato placer para mí daros a todos la bienvenida a esta nueva web del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba. Una página que, desde Internet, tendrá espacios abiertos para todos, dirigidos tanto a los profesionales como a la sociedad en general, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las enfermeras y enfermeros, de dar a conocer los últimos avances y los retos más próximos de la profesión, así como para acercar nuestra corporación y su labor al conjunto de la ciudadanía y, en especial, la cordobesa.

Además, la plataforma que lanzamos es una herramienta de comunicación directa con las enfermeras y enfermeros colegiados en nuestra institución. Porque contamos con áreas específicas y en exclusiva para todos ellos, con la finalidad de que puedan resolver trámites administrativos, inscribirse en futuros cursos, conocer la agenda de certámenes, eventos y congresos, estar al tanto de las ofertas de empleo, tener información precisa y rigurosa de todo cuanto acontece alrededor de la profesión y seguir la evolución de las grandes reivindicaciones por las que luchamos desde hace muchísimos años: el desarrollo definitivo de la prescripción enfermera, la implantación total de las especialidades enfermeras – desde la formación hasta su reconocimiento con la creación de las categorías profesionales y catalogación de los puestos de trabajo –, la adecuación de las plantillas a una atención sanitaria de calidad con una ratio enfermera/paciente acorde a los estándares internacionales o la necesidad de cambios normativos que hagan efectivo el acceso a puestos de gestión por parte de las enfermeras, entre otras demandas.

En definitiva, con esta web, el Colegio trata de compartir, de una forma mucho más ágil e intuitiva, su misión y sus valores, que no son otros que el defender la profesión y los profesionales, velar por una atención enfermera de calidad y con garantías de seguridad para el profesional y el usuario, así como controlar que se respeten las normas deontológicas de la profesión.

Y para ello, esta institución dota a sus colegiados de una serie de servicios y prestaciones que, precisamente, están enfocadas a proporcionar a las enfermeras y enfermeros ese aval al desempeño del ejercicio diario de la profesión.

Un respaldo administrativo y jurídico que se ve enriquecido con la apuesta que desde aquí hacemos por la formación, por la investigación y por la convivencia entre compañeros con una misma vocación: LA ENFERMERÍA.

Qué mejor forma de transmitir los garantes de la profesión que nos une que mediante una nueva web, creada con el compromiso de dar respuesta e inmediatez a una enfermería moderna, a la que hemos llegado entre todos y que merece gozar de los medios más actuales para estar conectada y en conexión directa con su Colegio, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba.

Florentino Pérez Raya

bnr serprocol 200x200

Servicio exclusivo a enfermer@s, familias y amigos.

InfoEnfermería,
tu App Enfermera.

banner empleo emprendimiento

Proyecto integral de empleo en enfermería, creado para ayudar a los enfermeros a acceder al mercado laboral nacional e internacional como profesionales.