La oferta de plazas incluye 17 en Córdoba: 3 en Obstétrico Ginecológica (Matrona), 2 en Trabajo, 4 en Pediátrica, y 8 en Familiar y Comunitaria. Por contra, no se oferta ninguna plaza en Salud Mental y Geriátrica.

En el BOE de 11 de septiembre de 2021 se ha publicado la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Dicha oferta de plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en Enfermería incluye un total de 1.822 plazas, de las que 230 se encuentran en Andalucía y 17 en Córdoba; habiéndose incrementado con respecto al año 2020 en un 8,3% el número de plazas ofertadas a nivel nacional. En Andalucía se ofertan 31 plazas más que el año anterior (15,5% de incremento).

Relación de plazas ofertadas por provincias: (se observa error material en el ANEXO I de la citada Orden. Cuadro nº 1 Damero de adjudicación, respecto al Cuadro nº 7, en el que se desglosa plazas ofertadas correspondientes a Enfermería Pediátrica, de tal manera que en el primero se indica que son 29 plazas en Andalucía, aunque el desglose por provincias solo recoge 27).

PlazasEIRProvinciasweb

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 13 de septiembre de 2021 hasta las 14:00 horas del día 27 de septiembre de 2021.Para participar en estas pruebas selectivas será obligatorio la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad. A partir del 16 de noviembre se publicarán las listas provisionales de admitidos, mientras que el examen tendrá lugar el 29 de enero de 2022.

Las adjudicaciones de plaza se realizarán a partir del 26 de abril y las incorporaciones a partir del 30-31 de mayo de 2022.