Inicio: 10 de abril 2024

Final: 12 de abril 2024

Variable según días

El Colegio de Enfermería de Córdoba, entidad colaboradora de este Congreso, que cuenta con un 15% de descuento en la inscripción para las enfermeras cordobesas

La Fundación Humanizando la Sanidad celebra su III Congreso Internacional de la Humanización de la Asistencia Sanitaria, del 10 al 12 de abril en el Palacio de Congresos de Córdoba, con la colaboración, entre otros, del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba.

Todas las enfermeras y enfermeros cordobeses tienen un 15% de descuento en la inscripción a este evento, mediante el código cec3cihas15. Al inscribirse con el código señalado, será necesario aportar un documento que acredite la pertenencia al Colegio de Enfermería de Córdoba. Para poder beneficiarse de este descuento, puede consultarse el siguiente tutorial.

Bajo el lema ‘La historia la escribes tú’, este evento pretende ser un año más un punto de encuentro entre profesionales sanitarios, pacientes y profesionales, con un mismo objetivo: la transformación de la Sanidad hacia un modelo centrado en la dignidad de las personas.

Participantes de todas partes del mundo llenarán el aforo gracias a un magnifico programa, con ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio mundial. Uno de los platos fuertes será el Dr. Luis Rojas Marcos, psiquiatra, investigador, profesor y escritor sevillano que acudirá desde Nueva York y compartirá la conferencia inaugural sobre la empatía como herramienta asistencial.

En la jornada precongreso el día 10 de abril se celebraran diversas experiencias formativas para los participantes sobre diferentes habilidades no técnicas fundamentales para el ejercicio de la asistencia sanitaria.

Durante el evento se presentarán en primicia diferentes manuales de Buenas Prácticas para Humanización de los servicios de Radiología, las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos o la atención domiciliaria. En esta edición, la Fundación pondrá el foco en ámbitos específicos, como la oncología, la salud mental, la prevención del suicidio o la donación y trasplante de órganos y tejidos. También habrá un espacio para la gestión centrada en las personas y la importancia de la investigación en Humanización.

Los pacientes y las familias serán también protagonistas, con la participación del Foro Español de Pacientes o el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, entre otros. Otro de los momentos estelares será la participación de Sol Villanueva, legendaria periodista y presentadora de informativos, que compartirá su experiencia como paciente tras sufrir un síndrome de Guillain Barré que la tuvo hospitalizada durante 16 meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El evento concluirá con la entrega de los Premios Pablo Ráez en su 5ª Edición a las mejores comunicaciones científicas en Humanización de la asistencia sanitaria y el premio de la Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria VIU-Fundación ASISA-Proyecto HUCI a la mejor intervención aplicada en Humanización. Plazo de presentación de Comunicaciones hasta el 20 de marzo de 2024.

Toda la información sobre el evento en el siguiente enlace:

Contenido Relacionado