Enfermería Facultativa Andalucía

Revista Constantes

MINIATURA Portada Constantes 86
Éxito de público en la Fiesta Infantil de Navidad

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el BOJA 135, de 13 de julio de 2018, la Resolución de 9 de julio de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de SAlud, por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición por el sistema de acceso libre y promoción interna de Matrón/a.

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado en el BOJA núm. 133 de 11 de julio de 2018 la Resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se amplía el plazo de presentación de alegaciones a las listas provisionales de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición por el sistema de acceso libre y de promoción interna de Enfermero/a.

Últimos días de inscripción. Aún quedan plazas disponibles

Dirigido prioritariamente a profesionales que trabajen en el ámbito de la Atención Primaria o en Programas de Vacunas:

- Modalidad online

- 100 horas (en 5 semanas)

- 4 créditos ECTS

- Diploma acreditativo

- Curso gratuito

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado la Resolución de 5 de julio de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del Primer y Segundo Proceso de certificación de 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional. En total, en esta fase, son 75 los profesionales de enfermería certificados.

Como es sabido, Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Reino Unido es el destino del 80% de los profesionales sanitarios españoles que optan por trabajar en el extranjero.

Este proceso, hasta la salida efectiva y el establecimiento, en su caso, de una nueva relación estable será largo y está lleno de incertidumbre. Sin embargo, comienzan a esclarecerse algunos aspectos de singular interés para lo concerniente a la libre circulación de profesionales en la Unión Europea y, específicamente, de los enfermeros y enfermeras.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado la Resolución de 22 de junio de 2018, de la Dirección General de Profesionales, por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones de Valoración, los listados definitivos de los profesionales certificados y excluidos del Segundo Proceso de certificación 2013 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados. Los efectos y retribuciones derivadas del nivel de Carrera Profesional reconocido en estos listados serán desde el día 1 de junio de 2018.

El Consejo Andaluz de Enfermería, órgano que representa a más de 40.000 profesionales enfermeros, quiere mostrar su preocupación acerca del incomprensible trato que le está dispensando la Consejería de Salud y el SAS en los últimos meses. Desde el pasado mes de septiembre de 2017, este organismo se ha dirigido en varias ocasiones a la consejera de Salud, Marina Álvarez y a la directora gerente del SAS, solicitando mantener una reunión en la que tratar los problemas más acuciantes de la enfermería andaluza, y éstas ni siquiera se han dado por enteradas.

bnr serprocol 200x200

Servicio exclusivo a enfermer@s, familias y amigos.

InfoEnfermería,
tu App Enfermera.

banner empleo emprendimiento

Proyecto integral de empleo en enfermería, creado para ayudar a los enfermeros a acceder al mercado laboral nacional e internacional como profesionales.