El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba muestra su respaldo a la enfermera agredida recientemente en el Hospital Provincial de Córdoba y expresa su firme rechazo ante este tipo de situaciones. En lo que va de mes, dos pacientes han agredido a dos enfermeras en este centro, lo que pone de manifiesto la necesidad de incrementar las medidas de protección a estos profesionales sanitarios.

Para el presidente del organismo enfermero, Florentino Pérez Raya, “es inaceptable que se hayan producido varias agresiones de este tipo en un periodo de tiempo tan corto y desde aquí volvemos a exigir mayor protección a todo el personal sanitario, en especial a las enfermeras y enfermeros, que son quienes están en contacto directo con los pacientes”.

El Colegio de Enfermería de Córdoba recuerda a las enfermeras y enfermeros de la provincia que es de vital importancia denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal. La asesoría jurídica de la entidad colegial es un servicio gratuito que está a plena disposición de los colegiados que lo necesiten.