El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha recibido esta mañana la visita institucional del alcalde de la ciudad, José María Bellido, que ha conocido la sede colegial y ha traslado su “sincero agradecimiento por el trabajo que los profesionales de la enfermería realizan cada día y por el que vienen desarrollando en estos momentos especialmente complejos en los que nos vemos afectados por una terrible pandemia”. Bellido ha acudido junto a la diputada en el Parlamento Andaluz, Beatriz Jurado, y han estado guiados por el presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez Raya, así como el resto de la Comisión Ejecutiva del organismo enfermero.

José María Bellido ha recordado que Córdoba cuenta desde este lunes con un monumento para poner en valor el sacrifico y esfuerzo de todos los sanitarios, entre los que se encuentran los enfermeros, “un elemento de recuerdo que permite visibilizar esos valores de compromiso como ejemplo para toda la sociedad cordobesa”.

El alcalde ha reconocido que el papel de la enfermería ha sido clave tanto en hospitales como en cada uno de los centros de salud. “En los últimos días hemos podido ver cómo desde el servicio de vigilancia epidemiológica y los rastreadores se ha podido controlar un brote en la ciudad en un breve espacio de tiempo; los profesionales de enfermería son parte fundamental en este trabajo”.

El alcalde de Córdoba junto a miembros de la Comisión Ejecutiva

Por su parte, la parlamentaria andaluza Beatriz Jurado ha destacado que desde la Junta de Andalucía se ha aprobado una gratificación post COVID con paga extra y días de vacación y que la mesa sectorial de sanidad ha aprobado la reivindicación histórica de equiparación salarial. “Tanto las guardias como las noches y festivos comenzarán a equipararse y nuestros sanitarios andaluces dejarán de estar a la cola en sueldos en España”, ha recalcado.

Jurado ha avanzado que “se está trabajando en rediseñar el papel de la enfermería en la atención primaria, apostando por más profesionales en los centros de salud y un protocolo de triaje llevado por enfermería”. “Desde el PP queremos atender y escuchar al Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba para trasladar su peticiones y contribuir al fortalecimiento de nuestros sistema sanitario y las condiciones de sus profesionales”, ha comentado.

El presidente de las cerca de 5000 enfermeras y enfermeros de la provincia ha agradecido “el interés y la predisposición del alcalde por realizar este encuentro, donde nos ha trasladado el reconocimiento del Ayuntamiento de Córdoba a todos los profesionales de enfermería, no sólo por la encomiable labor que están llevando a cabo durante la pandemia sino también por su entrega diaria en los cuidados a sus pacientes”.

Imagen en la terraza del Colegio de Enfermería

Durante la visita, el alcalde ha recorrido las instalaciones de la sede colegial, poniendo especial atención al patio, el aula donde se imparten los cursos o la biblioteca. El presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba le ha explicado los numerosos detalles del edificio, que data del siglo X y que ha tenido diversos usos a lo largo de la historia de la ciudad: desde cárcel en el s. XVI, corral de comedias en el XVII y taller del arquitecto Velázquez Bosco, que da nombre a la calle.

Ventanilla única

Acceso a colegiados

(Si no han comunicado previamente al Colegio su eMail, rogamos lo consulten y corrijan en la Ventanilla única)

Área restringida

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Publicaciones

Volver