El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba celebra una reunión de coordinación con sus primeros voluntarios, que podrán ayudar a paliar la falta de conocimientos sanitarios entre los colectivos más vulnerables y ofrecer formación en prevención sobre el Covid-19, entre otras actividades.

La Delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera, la ONG creada recientemente por el Consejo General de Enfermería de España, acaba de arrancar esta semana su andadura con la celebración en la sede del Colegio Oficial de Enfermería cordobés de una reunión de coordinación con los primeros voluntarios procedentes de este colectivo profesional de la provincia. El objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la enfermería y desde la enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG, y secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Antonia Ordóñez.

El presidente del Colegio de Enfermería cordobés, Florentino Pérez Raya, se ha mostrado muy ilusionado con la puesta en marcha de esta ONG “en la que las enfermeras y enfermeros de Córdoba, a través de su colegio profesional, podrán ayudar en parte a paliar la falta de conocimientos sanitarios en diversos aspectos entre las personas más necesitadas. Hablamos, entre otros, de educación sanitaria, formación en prevención y en conocimientos actualizados sobre el Covid-19, así como otras actividades sanitarias, todas ellas muy útiles a nivel individual y social, máxime en la situación de pandemia que vivimos en estos momentos”.

No en vano, por la salud de las personas y las comunidades es el lema de esta nueva ONG que pretende involucrar a todos los enfermeros y enfermeras de Córdoba para que se impliquen en diferentes proyectos y actividades, participando tanto en acciones sanitarias como sociosanitarias dirigidas a los grupos más vulnerables de su entorno.

En la citada primera reunión de coordinación, se han analizado los posibles colectivos, asociaciones y otras ONGs cordobesas que pueden ser objeto de este voluntariado enfermero, así como la intención de presentar este proyecto a diferentes entidades y administraciones como puede ser el caso del Ayuntamiento de Córdoba.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba anima a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado. Los enfermeros interesados pueden informarse en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono del colegio cordobés 957 29 75 44.

Con motivo de las restricciones por el COVID-19 nuestro horario provisional es:

L-V de 09:00 a 14:00 horas presencial
L-J de 17:00 a 20:00 horas telefónico