La Junta General de Colegiados aprueba por unanimidad los presupuestos del Colegio de Enfermería de Córdoba para 2021, que contemplan una reducción de 20 euros anuales de la cuota colegial, tras permanecer 8 años congelada

La Junta General ordinaria de Colegiados del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba celebrada este lunes ha aprobado por unanimidad los presupuestos del Colegio para 2021, que contemplan una reducción de 20 euros anuales de la cuota colegial, después de que esta cuota haya permanecido 8 años congelada.

Esta rebaja -planteada a los colegiados por la Comisión Ejecutiva y que contó con el visto bueno de la Comisión Plenaria que se celebró antes de la citada Junta General- se aprueba a raíz de los 9,5 euros anuales de bajada de la aportación al Consejo General de Enfermería (CGE) que la propia Organización Colegial a nivel nacional aprobó recientemente; a los que el Colegio de Córdoba ha decidido sumar otros 10,5 euros anuales.

Así, la cuota trimestral para 2021 pasa de los 61,83 euros de los últimos años a los 56,82 euros por trimestre, con carácter retroactivo, por lo que la cuota del segundo trimestre de este año llevará una bajada añadida de 5 euros por el primer trimestre.

Asimismo, la Junta General de Colegiados ha aprobado una bajada de 42 euros en la cuota de ingreso (37 euros correspondientes a la renuncia a su cobro por parte del CGE más otros 5 euros de reducción aprobada por el Colegio cordobés), que pasa a sí a ser de 106 euros, y gratuita en los casos de primera colegiación que no hayan ejercido anteriormente la profesión.

Previamente a la aprobación de los presupuestos para 2021 y del balance correspondiente al ejercicio 2019, que también fue aprobado por unanimidad, la Junta General de Colegiados tuvo conocimiento del Informe de Presidencia - Memoria 2020 sobre las principales actividades y servicios prestados por el Colegio durante el pasado año, que fue presentado por el presidente en funciones, Enrique Castillo, y cuyos datos principales pueden consultarse en el siguiente documento:

Entre otras cuestiones, Enrique Castillo también informó que el Colegio de Enfermería de Córdoba ha ampliado sus prestaciones con la contratacion de un seguro de vida suscrito para todos los colegiados -y gratuito para todos ellos- desde enero de 2021, con 6.000 euros de indemnización para los familiares en caso de fallecimiento.

Esta convocatoria ordinaria de la Junta General de Colegiados corresponde a la que tradicionalmente se viene celebrando a finales de cada año. No obstante, y debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus y la imposiblidad de realizar reuniones con afluencia masiva de personas, la Comisión Ejecutiva del Colegio, en su sesión del 26 de noviembre de 2020, acordó aplazar la convocatoria correspondiente al año 2020 hasta el primer trimestre de 2021, si la situación y la normativa lo permitiera. Posteriormente, y ante la imposibilidad de convocatoria durante el primer trimestre, se convocó definitivamente para este lunes 19 de abril.

Con motivo de las restricciones por el COVID-19 nuestro horario provisional es:

L-V de 09:00 a 14:00 horas presencial
L-J de 17:00 a 20:00 horas telefónico