El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha presentado a los estudiantes de tercer y cuarto curso de Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba su nueva Área Joven, orientada a los futuros profesionales de los últimos cursos de este Grado Universitario, quienes, a través del nuevo carnet pre-colegial podrán acceder gratuitamente a varios de los servicios que presta el Colegio.

En concreto, el presidente en funciones del Colegio de Córdoba, Enrique Castillo, mantuvo este viernes un encuentro con cerca de un centenar de estudiantes de cuarto curso; después de celebrar una anterior reunión con estudiantes de tercer curso el pasado 21 de abril; a los abrió las puertas del Colegio y dio la bienvenida "a vuestra casa", a la par que señaló que el Colegio tiene muchas cosas que "ofreceros y os pedimos también vuestras ideas, vuestra fuerza y vuestra ilusión".

En esta línea, el presidente en funciones informó de los servicios que presta el Colegio a todos los profesionales de la Enfermería, poniendo de manifiesto que, para el Colegio, "los colegiados son nuestra razón de ser".

EstudiantesTerceroweb

Imagen del encuentro con estudiantes de tercero, celebrado el pasado 21 de abril en la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba. En primer término, el presidente en funciones, Enrique Castillo (a la izquierda) y Pedro Armenteros, de la Comisión Plenaria.

Además de explicar lo que el Colegio les ofrecerá cuando sean ya enfermeros titulados, y se den de alta en la colegiación que es obligatoria para poder ejercer, Enrique Castillo les detalló los servicios a los que gratuitamente podrán acceder a través del nuevo carnet pre-colegial, con el que tendrán derecho al uso de la biblioteca del Colegio, al Aula de Informática, a compulsas de documentos y a consultas al servicio socio-profesional donde podrán solicitar información sobre temas laborales y profesionales.

"De igual manera, los estudiantes también tendréis opción a participar en los cursos y talleres de formación que ofrece el Colegio, como oyentes, aunque se entregará un certificado que podrá tener efectos académicos", indicó Enrique Castillo, punto en el que mencionó, entre otros, el próximo curso de experto on-line en Enfermería escolar que comenzará el próximo mes de septiembre.

Asimismo, también se informó de la próxima convocatoria, por primera vez en la historia del Colegio cordobés, del Primer Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) Enfermería Cordobesa, dotado con 500 euros, que se concederán al mejor TFG a juicio de un jurado compuesto por profesores de la propia Facultad, entre ellos el vicedecano de esta Facultad y miembro de la Comisión Plenaria del Colegio de Enfermería de Córdoba, Manuel Romero Saldaña, quien estuvo presente en el citado encuentro con los estudiantes de cuarto curso, al igual que el propio decano de la Facultad, Luis Jiménez Reina, estuvo en la reunión con los alumnos de tercero. Romero Saldaña recordó que, por encima de la obligatoriedad legal, él es colegiado "por convicción. El Colegio de Enfermería -resaltó- defiende la profesión, que durante los últimos años ha registrado un desarrollo exponencial que sería impensable sin la labor de la Organización Colegial".

EnriqueCastilloytwebEl presidente en funciones del Colegio de Córdoba, Enrique Castillo; y la secretaria del Colegio, Antonia Ordónez, en un momento de sus explicaciones ante los estudiantes.

Por su parte, el enfermero cordobes y miembro de la Comisión Plenaria, Pedro José Armenteros, en la reunión con los estudiantes de tercer curso, y la secretaria del Colegio, Antonio Ordóñez, en el encuentro con los alumnos de cuarto; informaron y animaron también a los futuros profesionales a realizar acciones de voluntariado a través de la delegación cordobesa de la ONG Solidaridad Enfermera, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería que ofrece a los colegiados, y estudiantes, la posibilidad de aportar sus conocimientos y experiencia en Enfermería en labores solidarias.

Por último, Enrique Castilo terminó el encuentro dando las gracias por la atencion recibida, recordando que las enfermeras y enfermeros solo tendrán reconocimiento social y mejoras laborales "si logramos crecer profesionalmente. Si todos juntos reivindicamos nuestro crecimiento profesional, conseguiremos lo demás", afirmó.

Acceso a ventanilla única

Desayunos Educación para la Salud