El Colegio cordobés hace entrega a sus familiares del Diploma de Honor y la Insignia Colegial en su categoría de plata a título póstumo, durante el homenaje que también ofrece a los enfermeros y enfermeras cordobeses jubilados entre mayo de 2019 y 2021

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba quiere recordar hoy a Nanda Casado Salinas, la enfermera cordobesa del centro de salud Castilla del Pino de Córdoba que hace un año, el 20 de mayo de 2020, falleció a los 62 años de edad a consecuencia del coronavirus. En el primer aniversario de esta triste pérdida el Colegio cordobés reitera su pésame y ánimo a todos sus familiares, amigos y compañeros sanitarios.

En señal de recuerdo y homenaje, el Colegio de Córdoba hizo entrega ayer miércoles a sus familiares del Diploma de Honor y la Insignia Colegial en su categoría de plata a título póstumo, en el marco del homenaje y entrega de diplomas e insignias que también se dio a 80 enfermeros y enfermeras cordobeses jubilados entre mayo de 2019 y mayo de 2021. De igual manera, también se hizo entrega del diploma e insignia a los familiares de otra enfermera cordobesa fallecida el pasado mes de julio por otras causas. Este acto se celebró en el Palacio de Congresos de Córdoba, con el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y aforos establecidos a consecuencia del COVID-19.

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Nanda Casado, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba también quiere trasladar un mensaje de apoyo y ánimo a los centenares de enfermeros y enfermeras cordobeses contagiados por coronavirus desde el inicio de esta pandemia, así como al resto de personal sanitario. Según los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, se han registrado 2.991 casos positivos entre profesionales de la Enfermería en toda Andalucía, el 15,6% del total de casos confirmados en el conjunto de los profesionales sanitarios.HomenajeNandaIIweb

Enfermeros y enfermeras cordobeses jubilados asistentes al acto aplaudiendo en el momento del homenaje y recuerdo a Nanda Casado.

Asimismo, el Colegio de Enfermería confía en que el Ayuntamiento de Córdoba sea receptivo a la petición cursada el pasado 7 de abril de dedicar el nombre de una calle de la capital cordobesa a Nanda Casado. Una petición que aún no ha tenido respuesta formal a este Colegio por parte del Consistorio.

El Colegio de Enfermería de Córdoba también quiere recordar a los cordobeses que el coronavirus aún no ha desaparecido y hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para seguir respetando escrupulosamente las medidas de protección y los niveles de alerta establecidos por las autoridades sanitarias.

Horario de atención al público verano

Durante el periodo estival, del 16 de Junio al 10 de Septiembre, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas