Enfermeros y enfermeras voluntarios de la Delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera, la ONG auspiciada por el Consejo General de Enfermería y coordinada en la provincia desde el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, han impartido este miércoles la primera de una serie de charlas formativas a familias en situación de vulnerabilidad en la sede cordobesa de la Fundación Cruz Blanca. Estas charlas se enmarcan dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre Solidaridad Enfermera Córdoba y esta Fundación creada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, centrada en favorecer la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables, en situaciones de exclusión e inmigrantes. El objetivo del convenio entre ambas entidades es ayudar a paliar la falta de conocimientos sanitarios entre estos colectivos y ofrecer formación en educación para la salud y en prevención sobre el COVID-19, entre otras cuestiones.

En concreto, estas charlas formativas se desarrollarán hasta el próximo mes de octubre, en las que enfermeros y enfermeras cordobesas voluntarios trasladarán sus conocimientos a unas 60 personas que forman parte del programa de Urgencia Social que lleva a cabo la Fundación Cruz Blanca en Córdoba. Así, en la acción realizada este miércoles, los voluntarios de Solidaridad Enfermera Córdoba han trasladado a miembros de varias familias, tanto cordobesas como procedentes de otros países, consejos sobre hábitos de alimentación saludable, higiene personal e higiene para la prevención del COVID-19 y cómo mejorar y/o paliar trastornos del sueño.

No en vano, el objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la enfermería y desde la enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias como esta “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG  y secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Antonia Ordóñez.

CruzBlanca 1web

Voluntarios de Solidaridad Enfermera Córdoba junto a a responsables de la Fundación Cruz Blanca.

ONG de Enfermería

Por la salud de las personas y las comunidades es el lema de esta ONG que pretende involucrar a todos los enfermeros y enfermeras de Córdoba para que se impliquen en diferentes proyectos y actividades, participando tanto en acciones sanitarias como sociosanitarias dirigidas a los grupos más vulnerables de su entorno.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba anima a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado. Los enfermeros interesados pueden informarse en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono del colegio cordobés 957 29 75 44.

Fecha : 22 de Octubre de 2021