El Colegio de Enfermería de Córdoba convoca por primera vez su tradicional premio de investigación a nivel andaluz, que se complementa con la convocatoria del XXVII Premio Beca de Investigación y con el nuevo Primer Premio al Mejor TFG de ‘Enfermería Cordobesa’ de los estudiantes de Córdoba

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha convocado su XXXIV Premio Científico de Enfermería Cordobesa, que por primera vez en su larga trayectoria se abre a la participación de enfermeras y enfermeros de toda Andalucía, con el objetivo de “incentivar aún más los estudios de investigación sobre Enfermería y contribuir al posicionamiento de Córdoba en el ámbito de la investigación y el conocimiento a nivel andaluz”, en palabras del presidente en funciones del Colegio cordobés, Enrique Castillo.

De igual manera, el Accésit de Investigación que conforma la segunda categoría de este Premio Científico, dirigido a premiar la mejor ponencia o comunicación presentada en algún acto científico de Enfermería, también se abre a los profesionales de toda la región. Esta convocatoria se complementa con la del XXVII Premio Beca de Investigación de Enfermería Cordobesa, que seguirá premiando proyectos de investigación presentados por enfermeras y enfermeros de la provincia de Córdoba.

Ambos premios cuentan también por primera vez con el patrocinio de las Fundaciones Cajasur, en virtud del acuerdo suscrito el pasado mes de mayo por el Colegio cordobés con esta entidad financiera para el fomento de la investigación. Ambos galardones incrementan su dotación económica, que pasa de los 1.000 a los 1.300 euros en el caso del Premio Científico de Enfermería Cordobesa, de los 300 a los 500 euros en el caso del Accésit de Investigación, y de los 1.600 a los 2.200 euros en la Beca de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes para ambos galardones, cuyas bases pueden consultarse en www.coecordoba.es/premiosinvestigacion, concluye el próximo 30 de noviembre de 2021. En ambos casos, el Jurado estará compuesto por cinco miembros: el Presidente y Secretaria de la Comisión Ejecutiva del Colegio y por un tribunal evaluador de tres enfermeras/os pertenecientes al Colegio cordobés con el grado de Doctor, y con una dilatada experiencia en investigación enfermera.

Primer Premio al Mejor TFG

Por otro lado, el Colegio también ha convocado el Primer Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) de Enfermería Cordobesa de los estudiantes del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO), dotado con un premio de 500 euros. A este Premio, organizado en colaboración con esta Facultad, optarán todos los estudiantes cordobeses de Enfermería que hayan presentado este curso su TFG, y un jurado conformado por profesores de la propia Facultad será el encargado de dictaminar el ganador.

Este Primer Premio al Mejor TFG se enmarca dentro de las iniciativas que incluye la nueva Área Joven puesta en marcha recientemente por el Colegio cordobés, orientada a los estudiantes de últimos cursos de Enfermería de Córdoba. Entre otras acciones, los estudiantes de cuarto curso de Grado podrán contar con un carné pre-colegial que les permitirá acceder gratuitamente a varios de los servicios que ofrece el Colegio a los profesionales.

No en vano, y según señala Enrique Castillo, “como futuros profesionales los estudiantes tienen abiertas las puertas del Colegio, que tiene muchas cosas que ofrecerles, y también está interesado en recibir sus ideas, su fuerza y su ilusión".

Horario de atención al público verano

Durante el periodo estival, del 16 de Junio al 10 de Septiembre, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas