El Colegio de Enfermería de Córdoba logra que su propuesta de incluir en el callejero de la capital el nombre de esta enfermera, respaldada por cientos de firmas de profesionales, sea aceptada por el Ayuntamiento, según ha confirmado el propio alcalde, José María Bellido

Córdoba dedicará el nombre de una calle a Nanda Casado Salinas, la enfermera cordobesa del centro de salud Castilla del Pino de Córdoba que el 20 de mayo de 2020 falleció a los 62 años de edad a consecuencia del coronavirus. La propuesta de incluir en el callejero el nombre de esta enfermera partió del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, que el pasado 7 de abril cursaba esta petición al Ayuntamiento, que ha sido receptivo a esta solicitud, como ha confirmado el propio alcalde, José María Bellido, al presidente en funciones del Colegio, Enrique Castillo, en el transcurso de una reunión en la que también ha participado el tercer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes.

Así, y según señaló el alcalde, en breves fechas Nanda Casado dará nombre a una calle en señal de recuerdo y homenaje a esta enfermera cordobesa, como ha solicitado el Colegio, en una iniciativa que ha contado con el respaldo de cientos de profesionales cuyas firmas han sido recogidas por el Colegio de Enfermería de Córdoba, y que fueron presentadas al alcalde y al presidente de la GMU como reflejo del gran respaldo obtenido por esta propuesta.

Durante la reunión mantenida el pasado viernes, José María Bellido -que reiteró su pésame y ánimo a todos los familiares, amigos y compañeros de Nanda Casado-, felicitó al Colegio cordobés por esta iniciativa, a la par que agradeció la labor que vienen desempeñando las enfermeras y enfermeros cordobeses, al igual que el resto de personal sanitario, durante la pandemia.

Por su parte, el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo, agradeció al alcalde esta decisión, y mostró la predisposición del Colegio a seguir colaborando con el Ayuntamiento en todo lo que pueda, dentro de sus funciones y recursos, especialmente en el fomento y promoción de los cuidados y medidas de protección que aún siguen siendo necesarias frente al COVID-19.CalleNandaCasado 2web

Salvador Fuentes, José María Bellido y Enrique Castillo, en el encuentro mantenido en Alcaldía.