El Colegio ya ha comenzado a estudiar alternativas para albergar este nuevo centro, tras ser aprobado por unanimidad en la pasada Junta General de Colegiados, en la que también se dio el visto bueno a los presupuestos del Colegio para este año, que contemplan el mantenimiento de la reducción de 20 euros anuales de la cuota colegial aprobado ya para el pasado 2021, tras permanecer la cuota congelada 8 años.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ya ha comenzado a realizar las primeras gestiones y análisis de alternativas para albergar el nuevo Centro de Formación y Servicios del Colegio, tras ser aprobada por unanimidad en la pasada Junta General ordinaria de Colegiados celebrada el 9 de diciembre la propuesta de compra de un espacio para albergar este nuevo centro, con el que dar una mejor respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los colegiados, y a los planes de potenciación de los servicios que tiene la propia Organización colegial cordobesa.

En esta Junta de Colegiados también se aprobó por unanimidad los presupuestos del Colegio para este año 2022, que contemplan el mantenimiento de la reducción de 20 euros anuales de la cuota colegial que ya se aprobó para 2021, después de que esta cuota permaneciera 8 años congelada, con lo que ya son 10 los años en los que la cuota no va a registrar ningún aumento.

Asimismo, durante la Junta General de Colegiados se presentó el informe satisfactorio de las auditorías encargadas por el Colegio correspondientes a los años 2017 a 2020, así como la liquidación de las cuentas anuales correspondientes a 2020.

Nuevo Centro de Formación y Servicios
La propuesta de compra de un nuevo espacio -planteada a los colegiados por la Comisión Ejecutiva y que contó con el visto bueno de la Junta General- se realizará con fondos propios del Colegio, sin mayor coste para los colegiados, bajo la premisa de que debe ser un espacio de fácil acceso y bien comunicado.

Respecto a la citada cuota colegial, la cuota trimestral para 2022 seguirá fijada en 56,82 euros, tras los 61,83 euros de años anteriores. Como se recordará, esta rebaja se aprobó para 2021 a raíz de los 9,5 euros anuales de bajada de la aportación al Consejo General de Enfermería (CGE) que la propia Organización Colegial a nivel nacional aprobó para el pasado año; a los que el Colegio de Córdoba decidió sumar otros 10,5 euros anuales.

Asimismo, se mantendrá la bajada de 79 euros en la cuota de ingreso (37 euros correspondientes a la renuncia a su cobro por parte del CGE, otros 37 euros de bajada correspondiente al Consejo Andaluz de Enfermería, más otros 5 euros de reducción aprobada por el Colegio cordobés ya para 2021), que pasa a sí a ser de 69 euros, y gratuita en los casos de primera colegiación que no hayan ejercido anteriormente la profesión.

Previamente a la aprobación de los presupuestos para 2022 y del balance correspondiente al ejercicio 2020, que también fue aprobado por unanimidad, la Junta General de Colegiados tuvo conocimiento del Informe de Presidencia - Memoria 2021 sobre las principales actividades y servicios prestados por el Colegio durante el pasado año, que fue presentado por el presidente del Colegio, Florentino Pérez Raya.