El Colegio de Enfermería de Córdoba rinde homenaje a los enfermeros y enfermeras cordobeses jubilados entre mayo de 2021 y mayo de 2022, así como a los compañeros fallecidos durante el último año.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha celebrado su tradicional homenaje a los profesionales jubilados y a los compañeros fallecidos durante el último año, en un acto de reconocimiento a todas unas vidas dedicadas a la Enfermería, en el que se puso de manifiesto la abnegada labor y el compromiso por el cuidado de los demás de estos profesionales. En concreto, el Colegio ha entregado el Diploma de Honor y la Medalla de la Organización Colegial a 41 de los 88 jubilados entre mayo de 2021 y mayo de 2022 que asistieron al acto, así como ambas distinciones a título póstumo a los familiares de dos de los cuatro compañeros tristemente fallecidos durante el último año que también asistieron a este reconocimiento.

Homenaje 2webHomenaje 3webHomenaje 5web

En las dos primeras imágenes, detalle de los asistentes a este acto de homenaje. Abajo, el presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez Raya, durante su intervención; junto al vicepresidente, Enrique Castillo; y la secretaria del Colegio, Antonia Ordóñez.

Este homenaje tuvo lugar este viernes 3 de junio en los Jardines de Sansueña, en un acto en el que, tras las primeras palabras de bienvenida del vicepresidente del Colegio cordobés, Enrique Castillo; tomó la palabra el presidente, Florentino Pérez Raya, que reconoció la importante labor de todos los homenajeados, a los que dio las gracias por toda una vida dedicada a la Enfermería. Una profesión que, como recordó el presidente, recibió el pasado mes de abril la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad de manos de la minista, Carolina Darias; la máxima condecoración que se concede para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito de la sanidad.

Una condecoración que "reconoce nuestra labor, aunque es inadmisible la situación que estamos soportando", afirmó Florentino Pérez Raya, momento en el que recordó la manifestación convocada por toda la Enfermería en defensa de la profesión el próximo 18 de junio en Madrid, a la que también animó a los compañeros jubilados a participar. Por su parte, Enrique Castillo también dio las gracias a los asistentes por "haber dado tanto a tantos", como reflejaba una de las imágenes que se proyectó durante el encuentro.

Homenaje 4webHomenajeInmaculadaHomenajeAntonioLuis

Arriba, otro momento de la intervención del presidente, Florentino Pérez Raya. Abajo, entrega del Diploma y Medalla de la Organización Colegial del Colegio de Enfermería de Córdoba a título póstumo a la hija de Inmaculada Núñez Moya y a la viuda de Antonio Luis Tejedor Caballero, dos de los compañeros fallecidos en el último año.

Tras estas palabras, y previa lectura del nombre de los homenajeados asistentes por parte de la secretaria del Colegio, Antonia Ordóñez, se hizo entrega de los citados diplomas y medallas, que este año han presentado un nuevo diseño con el escudo del Colegio en el anverso y la leyenda "Orgullo de profesión" en el reverso, como se refleja en la imagen adjunta. Tras la entrega, y unas breves palabras de Antonia Ordóñez en las que felicitó a los homenajeados a los que animó a seguir apoyando la labor en defensa de la profesión que realiza el Colegio -en el que este año cumple personalmente 32 años como miembro de su Comision Ejecutiva-, se dio paso a una distentida velada donde se compartieron vivencias y recuerdos.

MedallaARCwebHomenaje 6webHomenaje 7web

Acceso a ventanilla única