Los interesados en partir desde Córdoba deben inscribirse previamente en el Colegio antes de las 14.00 horas del jueves día 16 de junio, y los que quieran hacerlo desde Cabra o Pozoblanco, antes de las 14.00 horas del miércoles día 15.

Para facilitar aún más la asistencia a los enfermeros de toda la provincia a la macromanifestación que protagonizará toda la profesión el próximo día 18 de junio en Madrid, y dada la importancia y el carácter histórico de la misma, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, además de fletar autobuses desde la capital cordobesa como ya se ha informado, también lo hará desde Cabra y Pozoblanco, para que los que lo deseen puedan acudir a esta macromanifestación convocada por Unidad Enfermera, entidad integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE), el sindicato Satse, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería y las asociaciones y sociedades científicas.

En concreto, y por cuestiones de organización y logística, los autobuses desde Córdoba -cuyo número dependerá de los colegiados finalmente interesados- partirán el sábado día 18 a las 05.10 horas a la altura del número 2 de la calle Felipe Mellizo Cuadrado, cerca del centro de salud Castilla del Pino, en lugar de en la explanada situada frente al recinto ferial de Córdoba capital como estaba inicialmente previsto.Se prevé su llegada a Madrid a las 10.30 horas, con media hora de parada durante el trayecto. Los interesados deben inscribirse previamente en el Colegio, a través de los teléfonos 957 29 75 44 ó 957 29 71 77, por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente en la sede colegial, antes de las 14.00 horas del jueves día 16 de junio.

En el caso de Cabra, la salida será a las 04.30 horas del sábado en la avenida de Góngora, frente al Hospital Infanta Margarita de Cabra; mientras que desde Pozoblanco el autobús partirá a las 05.30 horas del día 18 frente al Hospital del Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, en la confluencia entre la avenida de El Silo y el Paseo de la Herradura. En ambos casos, los interesados deben inscribirse previamente en el Colegio por las vías señaladas anteriormente antes de las 14.00 horas del miércoles día 15 de junio.

El horario concreto y punto de encuentro de regreso desde Madrid a los distintos puntos de origen se informará durante el viaje de ida, aunque en todo caso será a primera hora de la tarde del propio sábado.

El Colegio de Enfermería de Córdoba, que en días pasados ya remitió a todos los colegiados una misiva de Unidad Enfermera pidiendo la unión de la profesión en esta manifestación, vuelve a hacer un llamamiento a todos los profesionales de la capital y provincia a participar en esta histórica marcha de protesta.

Acceso a ventanilla única

Durante el periodo de verano, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas

Desayunos Educación para la Salud