El Colegio de Enfermería de Córdoba convoca por segunda vez su tradicional premio de investigación a nivel andaluz, que se complementa con la convocatoria del XXVIII Premio Beca de Investigación y con el ya segundo Premio al Mejor TFG de ‘Enfermería Cordobesa’ de los estudiantes de Córdoba

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha convocado su XXXV Premio Científico de Enfermería Cordobesa, que por segunda vez en su larga trayectoria se abre a la participación de enfermeras y enfermeros de toda Andalucía, con el objetivo de seguir incentivando los estudios de investigación sobre Enfermería "y contribuir al posicionamiento de Córdoba en el ámbito de la investigación y el conocimiento a nivel andaluz”, en palabras del presidente en funciones del Colegio cordobés, Enrique Castillo.

De igual manera, el Accésit de Investigación que conforma la segunda categoría de este Premio Científico, dirigido a premiar la mejor ponencia o comunicación presentada en algún acto científico de Enfermería, también se abre a los profesionales de toda la región. Esta convocatoria se complementa con la del XXVIII Premio Beca de Investigación de Enfermería Cordobesa, que seguirá premiando proyectos de investigación presentados por enfermeras y enfermeros de la provincia de Córdoba.

Ambos premios cuentan también por segunda vez con el patrocinio de las Fundaciones Cajasur, en virtud del acuerdo suscrito en mayo de 2021 por el Colegio cordobés con esta entidad financiera para el fomento de la investigación. Ambos galardones continúan así con el incremento de su dotación económica registrado en la anterior edición, pasando de los 1.000 a los 1.300 euros en el caso del Premio Científico de Enfermería Cordobesa, de los 300 a los 500 euros en el caso del Accésit de Investigación, y de los 1.600 a los 2.200 euros en la Beca de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes para ambos galardones, cuyas bases pueden consultarse en www.coecordoba.es/premiosinvestigacion, concluye el próximo 30 de noviembre de 2022. En ambos casos, el Jurado estará compuesto por cinco miembros: el Presidente y Secretaria de la Comisión Ejecutiva del Colegio y por un tribunal evaluador de tres enfermeras/os pertenecientes al Colegio cordobés con el grado de Doctor, y con una dilatada experiencia en investigación enfermera.

II edición del Premio al Mejor TFG

Por otro lado, el Colegio también ha convocado la II edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) de Enfermería Cordobesa de los estudiantes del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO), dotado con un premio de 500 euros. A este Premio, organizado en colaboración con esta Facultad, optarán todos los estudiantes cordobeses de Enfermería que hayan presentado este curso su TFG, y un jurado conformado por profesores de la propia Facultad será el encargado de dictaminar el ganador. Este Premio al Mejor TFG se enmarca dentro de las iniciativas que incluye el Área Joven puesta en marcha por el Colegio cordobés, orientada a los estudiantes de últimos cursos de Enfermería de Córdoba.

La primera edición de este Premio al Mejor TFG de Enfermería Cordobesa, al que optaron todos los estudiantes de Grado en Enfermería de Córdoba que presentaron su TFG en el curso 2020-2021, fue entregado el pasado mes de octubre a la enfermera recién graduada María Victoria Juan Campos por su TFG sobre la Efectividad de la musicoterapia sobre la función neuropsicológica en enfermos de Alzheimer: Una revisión sistemática y meta-análisis.

Acceso a ventanilla única

Durante el periodo de verano, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas

Desayunos Educación para la Salud