El presidente en funciones del Colegio cordobés, Enrique Castillo, asiste a la primera reunión institucional del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) con Catalina García.

El Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) ha mantenido este lunes una reunión en Sevilla con Catalina García, la nueva consejera deSalud de la Junta de Andalucía. Una primera toma de contacto en la que los representantes de las más de 44.500 enfermeras colegiadas de Andalucía han querido felicitar a esta profesional por su recién nombramiento en la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, y en la que ha participado el presidente en funciones del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo.

En concreto, al encuentro han asistido junto a la Consejera Miguel Ángel Guzmán, Viceconsejero, y Diego Vargas, Gerente del Servicio Andaluz de Salud; y por parte del CAE, y además de Enrique Castillo; José Francisco Lendínez, presidente del Colegio de Enfermería de Jaén y vicepresidente del CAE; María del Mar García, presidenta del Colegio de Almería y tesorera del CAE; Jacinto Escobar, presidente del Colegio de Granada y consejero de la Comisión Permanente del CAE; además de los consejeros Rafael Campos, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz; Gonzalo García, presidente del Colegio de Huelva; y Víctor Bohórquez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla. Por su parte, el presidente del CAE y presidente del Colegio de Málaga, José Miguel Carrasco, no asistió por motivos personales.

Los asistentes han querido destacar la acertada y firme decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al haber depositado su confianza en una profesional de gran valía, preparada, con méritos propios.

CAEw

La nueva Consejera de Salud (en el centro) junto al resto de asistentes a la reunión, entre ellos Enrique Castillo (primero por la derecha).

Por su parte, la consejera ha agradecido la labor de la Enfermería y del resto de profesionales sanitarios destacando el papel en la crisis sanitaria del COVID-19. Catalina ha resaltado que queda mucho trabajo por delante poniendo en relieve la importancia de continuar avanzando en los lazos de colaboración. En este sentido, la consejera se ha comprometido a mantener encuentros de trabajo periódicos con el colectivo enfermero a partir del próximo mes de octubre con el objetivo de analizar, de manera integral y multidisciplinar, el desarrollo y la evolución de las líneas estratégicas en las que se van a seguir trabajando. “Es importante y preciso continuar buscando el consenso a través del trabajo en equipo e ir reevaluando nuestras propias políticas sanitarias” ha señalado.

Por su parte, los representantes de la profesión enfermera de Andalucía han reiterado su lealtad institucional, apoyo y su predisposición para mantener la máxima colaboración, ayuda y diálogo entre ambas instituciones en beneficio del sistema sanitario.

Acceso a ventanilla única

Durante el periodo de verano, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas

Desayunos Educación para la Salud