La presidenta del Colegio de Enfermería cordobés, Natalia Pérez, asiste al acto de conmemoración celebrado en Córdoba con motivo del 199º Aniversario de la creación de la Policía Nacional.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, representado por su presidenta, Natalia Pérez, ha asistido este martes al acto de conmemoración celebrado en Córdoba con motivo del 199º Aniversario de la creación de la Policía Nacional -fundada en enero de 1824 por Real Cédula de Fernado VII-, celebrado en la sede de la Diputación Provincial y organizado por la Comisaría Provincial de Policía. Una conmemoración que ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y que ha contado con la intervención, entre otros, del comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Enrique Serra.

En el intervalo del acto oficial, la Presidenta del Colegio de Enfermería cordobés ha tenido ocasión de intercambiar unas breves palabras con el Comisario Jefe, que además de trasladar su felicitación a la nueva Ejecutiva del Colegio salida de las pasadas elecciones del 12 de diciembre, ha mostrado su disposición a seguir trabajando con el Colegio en beneficio de todo el personal enfermero y sanitario. En este sentido, ambos han quedado emplazados a estudiar la posible formación de una mesa de trabajo para analizar las posibles colaboraciones que pueden establecerse entre ambas entidades. De igual manera, Carlos Enrique Serra y Natalia Pérez han coincidido en resaltar la importante labor de la Enfermería en coordinación con la Policía Nacional en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto a esta problemática, el Comisario Jefe Provincial ha resaltado durante su discurso, al abordar la igualdad y la protección de los Derechos Humanos como uno de los pilares fundamentales sobre los que "se asienta y avanza hacia el futuro de manera cualitativa" la Policía Nacional, que "seguimos sin descanso en la lucha contra la gravísima violación de Derechos Humanos que es la violencia sobre las mujeres, que adopta siempre abominables formas. Reclamamos y exigimos un presente y un futuro sin violencia contra la mujer". En esta línea, ha recordado que en España existen 173 Unidades de Atención a la Familia y a la Mujer repartidas por todo el territorio nacional, en la sedes de las comisarías de la Policía Nacional, con personal preparado para atender, escuchar y comprender a todas las víctimas de violencia de género, además de aquellas personas que sufren violencia doméstica o sexual.

Natalia Pérez ha agradecido a Carlos Enrique Serra la citada felicitación, a la par que ha recordado las buenas relaciones que mantiene el Colegio de Enfermería cordobés con el Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, que en octubre de 2021 reconocía la labor de las enfermeras y enfermeros cordobeses durante la pandemia. Ya entonces, el Comisario Jefe Provincial destacó al Colegio de Enfermería de Córdoba, entre otros, como representante de unos "profesionales siempre admirables y vitales, que dan en todo momento lo mejor de sí mismos, ciencia y humanidad".

En el transcurso del acto celebrado este martes se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional en Córdoba, centrado en diversos pilares como la formación de excelencia, la transformación digital, la internacionalización, la igualdad y protección de derechos humanos, y la colaboración institucional y participación ciudadana. Entre los hitos de estos 199 años, Carlos Enrique Serra también ha resaltado la incorporación de las mujeres a la Policía Nacional en 1979, mujeres que hoy representan el 10% de la plantila policial en la provincia de Córdoba.

PNacionalNweb

Imagen del acto institucional de la conmemoración del 199º Aniversario de la Policía Nacional celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba.

Acceso a ventanilla única

Desayunos Educación para la Salud