El patio central de la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha sido el escenario de un Taller de Suturas que busca que los profesionales enfermeros y enfermeras de la provincia reciclen sus conocimientos en este campo a la vez que complementan su formación universitaria con nuevas técnicas para suturar una herida.

Este taller, completamente gratuito y organizado por el Consejo Andaluz de Enfermería, es una muestra más de la apuesta del Colegio de Enfermería por la formación. En esta ocasión, una veintena de alumnos han profundizado en sus conocimientos acerca de las suturas, un campo con el que deben lidiar a diario todos los enfermeros y enfermeras.

El encargado de impartir la docencia del taller es el enfermero experto en suturas José Cejas Delgado, que ha indicado que “hemos detectado que la importancia de este taller aumenta con el paso de los años, ya que nos hemos dado cuenta de que la formación en la universidad es cada vez menos práctica, de ahí que estos talleres aumenten en importancia cada vez más”.

El éxito del taller de suturas del Colegio de Enfermería es tal que se ofertan anualmente varias fechas del mismo con la intención de que puedan disfrutarlo todos los enfermeros o enfermeras que lo soliciten. Además, cada año se complementa aún más el contenido de este taller con un curso completo de cirugía menor y suturas.