El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha celebrado este miércoles 23 de octubre una reunión en la que han participado el vicepresidente de la entidad colegial, Enrique Castillo Cabello, el nuevo director gerente del Hospital San Juan de Dios, César Téllez Boente, y el director de Enfermería del mismo, Antonio Raya Serrano. El objetivo del encuentro ha sido analizar la situación de la Enfermería de Córdoba, así como establecer un nuevo marco de colaboración de cara al próximo año.

El vicepresidente del Colegio de Enfermería de Córdoba ha trasladado a ambos responsables la difícil situación que viven las enfermeras y enfermeros cordobeses, donde más del 90% considera que la carga de trabajo ha empeorado en los últimos años y casi el 75% siente lo mismo sobre su retribución. Datos que se extraen del reciente análisis de la situación de la profesión cordobesa llevado a cabo por el Consejo Andaluz de Enfermería y el Instituto Análisis e Investigación.

Durante el encuentro, los responsables del hospital cordobés han trasladado al Colegio su deseo de incrementar la colaboración entre ambas instituciones, instando al organismo colegial a que esté presente en todos los actos que se celebren en el Hospital San Juan de Dios. Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Enfermería de Córdoba les ha trasladado la máxima disponibilidad del organismo y les ha propuesto organizar jornadas formativas del Colegio en las instalaciones del hospital.

Por otro lado, desde el Hospital San Juan de Dios han lamentado que los profesionales de Enfermería que trabajan en este centro hayan visto cómo desde hace dos años ha desaparecido la puntuación que les otorga el SAS en el baremo de la bolsa de empleo por su tiempo de trabajo en este hospital. Un hecho que el Colegio lamenta y no comparte.

Como muestra de la buena relación entre las instituciones, ambas se han emplazado a continuar estos contactos y a mantener un diálogo fluido con el objetivo de trabajar unidos por mejorar la situación que viven los enfermeros y enfermeras de Córdoba.

Nuestros seguros

Formación Cursos Experto