Los profesionales de enfermería, sobre todo en Urgencias o Atención Primaria, son a menudo los primeros responsables en actuar para evaluar y cerrar una herida. Con el objetivo de que los enfermeros y enfermeras de la provincia conozcan las diferentes técnicas que existen para suturar de forma eficaz y eficiente, la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha acogido esta semana un taller de suturas organizado por el Consejo Andaluz de Enfermería.

El enfermero experto José Cejas Delgado ha sido el encargado de trasladar a una veintena de enfermeros y enfermeras los distintos procesos y materiales de que dispone la Enfermería para coser una herida. De este modo, los asistentes han podido actualizar sus conocimientos previos así como profundizar en las técnicas más novedosas.

Uno de los puntos fuertes de este taller es su marcado carácter práctico. Unos ejercicios de sutura que se han realizado sobre panceta de cerdo, por ser esta la piel más parecida a la del ser humano. Los enfermeros y enfermeras han trabajado así sobre cortes a distinta profundidad, eligiendo el material más adecuado según el tipo de herida.

El taller de suturas es uno de los más valorados por los profesionales de enfermería de la provincia, hasta el punto de que alguno de los enfermeros o enfermeras vuelve a apuntarse cada cierto tiempo para refrescar estos conocimientos.

Nuestros seguros

Formación Cursos Experto