De parte del equipo investigador del estudio COnV-ert nos dirigimos a vosotros para informaros sobre nuestro estudio e invitaros a colaborar.

El COnV-ert es un ensayo clínico que pretende evaluar la eficacia y seguridad del tratamiento precoz con plasma convaleciente en pacientes con COVID-19 leve y moderada no hospitalizados y que tiene como investigador principal al Dr. Oriol Mitjà y como promotores la Fundación de Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias i Pujol.

Es un estudio que ha estado aprobado por el Comité Ético de Investigación del Hospital Germans Trias i Pujol (HUGTiP) y por el Comité Ético de Investigación IDIAPJGol y tiene número de referencia PI-20-313.

Su población diana son los mayores de 50 años, con síntomas de ≤ 7 días y diagnóstico reciente (PCR o test rápido de antígeno ≤ 5 días) de COVID19, de toda la Área Sanitaria de Barcelona. Ahora mismo no hay alternativas terapéuticas para ofrecer a la población no hospitalizada de mayor edad y con factores de riesgo, y el plasma convaleciente es una terapia prometedora que ya ha demostrado algunas evidencias de eficacia para la reducción de hospitalizaciones y muertes.

Si creéis que puede interesar a los grupos poblacionales con los que trabajáis o conocéis, podríais hacer difusión.

En la web podrán obtener más información e inscribiros voluntariamente para que un investigador del COnV-ert lo llame, le explique con detalle los procedimientos y el tratamiento, así como hacerle un pre-screening telefónico.

Con motivo de las restricciones por el COVID-19 nuestro horario provisional es:

L-V de 09:00 a 14:00 horas presencial
L-J de 17:00 a 20:00 horas telefónico