El Ministerio de Sanidad informa que para la solicitud de plazas EIR de este año el plazo estará abierto del 24 de mayo hasta el 14 de junio, y la incorporación será entre el 29 y 30 de junio

El Ministerio de Sanidad ha informado que el BOE publicará próximamente la resolución del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para distintas titulaciones universitarias, entre ellas Enfermería.

Así, se podrán solicitar las plazas EIR de Enfermería desde las 9:30 horas del 24 de mayo hasta las 17.00 horas del 14 de junio. Posteriormente, a partir del día 15 de junio, se iniciarán los actos de adjudicación de plazas en el Ministerio de Sanidad.

La incorporación a la plaza adjudicada será para todas las plazas de FSE entre los días 29 y 30 de junio. El Ministerio de Sanidad, junto con las comunidades autónomas, destaca que se logra así que la incorporación a la plaza adjudicada se realice tres meses antes que en la convocatoria previa, lo que facilita una recuperación progresiva del calendario habitual de las pruebas.

Adjudicación electrónica

En esta ocasión la adjudicación se hará de forma exclusivamente telemática porque así se dispuso en la Orden de Convocatoria, de acuerdo con la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

Se trata de un procedimiento seguro, transparente, trazable y más ágil y eficiente, según el Ministerio, que ya se ha utilizado en otras convocatorias anteriores. Cabe destacar que la solicitud electrónica se podrá modificar cuantas veces se quiera hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes de plaza en cada titulación y que, durante todo este tiempo, los aspirantes contarán con asistencia técnica por si se produjera cualquier incidencia, en horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 22.00 horas.

Además, en la página web del Ministerio de Sanidad se publicará información para facilitar la solicitud de plazas y resolver las dudas y preguntas más frecuentes.

Más información sobre la adjudicación y la Resolución en el siguiente enlace.

Horario de atención al público verano

Durante el periodo estival, del 16 de Junio al 10 de Septiembre, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas