La editorial Autografía acaba de publicar el libro Cómo opositar. Todas las claves para los procesos de estabilización, consolidacion y funcionarización, de Teresa Gálvez Dávila. Este libro tiene como objetivo ser un Manual Técnico, con aportaciones específicas para los procesos de estabilización, consolidación y funcionarización que se están realizando en toda España.

Planteado como una hoja de ruta para cualquier oposición, según indica la propia autora, ha sido elaborado tras 2 años de trabajo y 20 de experiencia, junto con formación en la Administración.

Con el lema de "Empezar a preparar antes de comenzar a estudiar”, es un libro interactivo, con elementos gráficos que permiten al lector organizar la lectura y marcar los que ha leído; dispone de listas de tareas para controlar los apartados que decida ejecutar. Los apartados que necesitan más tiempo o son trabajo técnico están en Anexos para que gestione los que le interese, cuando disponga de tiempo y pueda usarlos durante la preparación como guía.

Los cuestionarios tipo test son habituales como primera prueba selectiva en la mayoría de las Convocatoria; se le suministra al lector todo tipo de referencias, ejemplos, precauciones, para que disponga de la máxima información y experiencias.Se le explica cómo crear y manejar sus propias claves, que es crucial para aprobar y trucos para gestionar el tiempo durante el examen.

El segundo dosier está destinado a los casos prácticos: en forma detallada se le explica un ejemplo real de Administración General y referencias que se pueden aplicar a cualquier especialidad.

Fecha : 22 de Octubre de 2021