El Colegio cordobés participa en esta reunión con el objetivo de colaborar en la mejora de las competencias y empleabilidad de las titulaciones que se imparten en esta universidad, entre ellas Enfermería

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha participado hoy en un encuentro organizado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) con representantes de los colegios profesionales relacionados con las titulaciones que se imparten en esta universidad, con el objeto de exponer y detectar aspectos que puedan dar valor a la profesionalidad y empleabilidad de los egresados y aportar, desde la experiencia, competencias que puedan enriquecer dichas titulaciones, entre ellas el desarrollo de prácticas curriculares y extracurriculares.

El encuentro ha estado presidido por Francisco Muñoz Usano, presidente del Consejo Social de la UCO, que ha estado acompañado por el director gerente de Fundecor, Rafael Linares; en una reunión en la que ha participado el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo; el nuevo decano del Colegio de Abogados de Córdoba, Carlos Arias; y el presidente de la patronal cordobesa CECO, Antonio Díaz, entre otros representantes de los colegios profesionales y del sector socioeconómico cordobés.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las relaciones entre la UCO y los colegios profesionales, y de adecuar la oferta de los másteres a las necesidades reales de cada profesión. Al término del mismo, el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba ha mostrado su predisposicion a colaborar con el Consejo Social, a cuyo presidente le ha trasladado, entre otras cuestiones, la necesidad de aumentar el número de plazas que cada año se ofertan para el Grado de Enfermería en la UCO.

Fecha : 22 de Octubre de 2021