El presidente del Consejo Andaluz de Enfermería, José Miguel Carrasco, firma esta póliza que cubre a los 55 jubilados cordobeses inscritos como voluntarios en el marco del convenio de colaboración con el SAS

El presidente del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), José Miguel Carrasco, ha firmado con la compañía de seguros AMA la póliza de aseguramiento de accidentes para las enfermeras y enfermeros andaluces jubilados que se han inscrito como voluntarios para colaborar en tareas de vacunación contra el COVID-19, 55 de ellos de Córdoba, cumpliendo el compromiso adquirido en su día por el CAE de proporcionar esta cobertura a estos voluntarios, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

José Miguel Carrasco rubricó esta póliza en la sede de AMA en Madrid, junto al presidente de AMA Vida Seguros y Reaseguros, Diego Murillo, y el presidente de AMA, Luis Campos. De esta manera, el más de medio millar de jubilados inscritos como voluntarios en los distintos colegios provinciales de Enfermería, 55 de ellos en el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, han sido incorporados a esta póliza, y están cubiertos por el seguro de accidentes contratado.

Cabe recordar que el CAE firmó un convenio el pasado 22 de marzo con el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, mediante el cual se estableció un marco colaborativo para que personal de enfermería jubilado en Andalucía que así lo quisiese pudiera colaborar como apoyo en la campaña de vacunación. En virtud de este acuerdo, el SAS se hace cargo del seguro de responsabilidad civil profesional de estos colegiados jubilados, mientras que el CAE les cubre con un seguro de accidentes, cuya póliza es la citada.

El CAE, al igual que el Colegio de Enfermería de Córdoba, quiere reiterar de nuevo públicamente su agradecimiento a todos estos voluntarios por su compromiso, profesionalidad y predisposición para ayudar en la lucha contra la pandemia; profesionales que, aunque ya jubilados, ejemplifican los valores de servicio y el interés por el cuidado y la salud de toda la sociedad que caracterizan a la profesión enfermera.

Mañanas:  L-V de 09:00 a 14:00 h.
Tardes:  L-J de 17:00 a 20:00 h.

Zonas cardioaseguradas de Córdoba

#enfermeríaEscolarYa