El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba recoge una placa de reconocimiento en nombre de todos los profesionales de enfermería de la provincia.

La Policía Nacional de Córdoba ha reconocido la labor de las enfermeras y enfermeros cordobeses durante la pandemia, al igual que la del resto de personal sanitario, con motivo del acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este Cuerpo, que se celebró el viernes día 1 de octubre en el campus universitario de Rabanales de la capital cordobesa. Junto a las enfermeras, también fueron homenajeados el colectivo médico y los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía.

En señal de esta distinción, la Policía Nacional entregó una placa al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba "en reconocimiento, admiración y gratitud a los profesionales de la salud por su loable y humanista labor en el arte de la enfermería", que fue recogida, en nombre de todas las enfermeras y enfermeros cordobeses, por la secretaria del Colegio cordobés, Antonia Ordóñez, de manos de responsables policiales y de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.

Asimismo, la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabe Galán, recogieron también sendas placas de reconocimiento.

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra, resaltó al Colegio de Enfermería de Córdoba y al Colegio de Médicos como representantes de unos "profesionales siempre admirables y vitales, que da siempo lo mejor de sí mismos, ciencia y humanidad".

Fecha : 22 de Octubre de 2021