Ante el aumento disparado de los contagios por coronavirus que vienen registrándose en las últimas fechas, el Colegio cordobés ha decidido suspender su tradicional fiesta infantil navideña.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha decidido suspender por segundo año consecutivo su tradicional fiesta infantil de las fiestas navideñas para los hijos de los colegiados, cuya celebración estaba prevista el próximo 4 de enero, en el Palacio de Congresos de Córdoba. Ante la reciente escalada de contagios, el Colegio cordobés toma esta decisión con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de las familias de todos los colegiados, en unos momentos en los que, según los últimos datos disponibles de la Junta de Andalucía, la provincia de Córdoba registra una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.256,2, la mayor del conjunto de las provincias andaluzas, dato que se eleva a 1.729,9 en el caso de Córdoba capital.

De igual manera, conviene recordar que el porcentaje de población infantil, de 5 a 11 años de edad, vacunada frenta al COVID-19 con al menos una dosis es del 33% en la provincia, y con pauta completa del 2,6%, según estos mismos datos; por lo que el Colegio también ha considerado pertinente la suspension de esta fiesta con el objetivo de eliminar la posiblidad de que los más pequeños, además de contagiarse, pudieran ser vectores de transmisión del virus en este acto.

El Colegio prevé que esta fiesta infantil pueda celebrarse el próximo 1 de abril, a las 18.00 horas, en el mismo lugar si las circunstancias lo permiten, lo que será confirmado con la suficiente antelación. Todas las enfermeras y enfermeros cordobesas que ya hubieran retirado sus invitaciones para la fiesta infantil prevista inicialmente para el 4 de enero deberán conservarlas con vistas a esta nueva fecha.