El Consejo Andaluz de Enfermería firma un convenio de colaboración con esta fundación que evidencia que la investigación es un área de referencia primordial para los representantes de las enfermeras andaluzas.

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Fundación Index en materia de investigación. La firma del convenio se formalizó en la sede del CAE, en Córdoba, con la rúbrica de Manuel Amezcua, presidente del Patronato Rector de la Función Index, y de José Miguel Carrasco, presidente del CAE; con la presencia de los ocho presidentes de los colegios provinciales de Enfermería, entre ellos el de Córdoba, Florentino Pérez.

La Fundación Index es una entidad científica de reconocido prestigio internacional que, desde los años 80, viene trabajando en la gestión del conocimiento enfermero, desarrollando líneas y grupos de investigación, generando bases de datos bibliográficas, realizando actividades formativas y, en definitiva, promoviendo la investigación científica orientada a la enfermería y al componente cultural de los cuidados y la humanización de la salud.

A través de este convenio, ambas instituciones intercambiarán experiencias y conocimientos, y cooperarán para fomentar la innovación y garantizar el acceso a fuentes de información científicas, además de compartir recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo, y mantener relaciones científicas y culturales de cooperación.

Mediante este acuerdo de colaboración todos los colegiados andaluces podrán beneficiarse de acceder de manera gratuita al medio centenar de recursos científicos para el cuidado de la salud de los que dispone esta Fundación (acceso a base de datos, revistas científicas, fondos documentales, recursos web, etc). Para el presidente del CAE "con este acuerdo mostramos una vez más el compromiso que desde el Consejo Andaluz de Enfermería se tiene tanto para con los colegiados andaluces como para con la investigación científica, y su apoyo al sector de la enfermería”, habiendo sido importante para el presidente el haber convertido al CAE en Protector de la Fundación Index.

Acceso a ventanilla única

Durante el periodo de verano, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas

Zonas cardioaseguradas de Córdoba