Todos los profesionales y sus familiares que lo precisen disponen de apoyo psicológico en la línea telefónica gratuita 900 293 162.
El Consejo General de Enfermería informa que desde la asociación empresarial del seguro, UNESPA, se ha puesto en marcha una iniciativa para contribuir en la lucha contra el COVID-19 y sus consecuencias. En concreto, el sector asegurador ha realizado una donación a la Fundación Salud y Persona, para habilitar una línea telefónica de atención psicológica gratuita (teléfono 900 293 162) para quienes han cuidado de todos durante la crisis sanitaria generada por la pandemia, entre ellos las enfermeras y enfermeros.
De este modo, todos los profesionales de Enfermería que lo precisen disponen de apoyo psicológico en esta línea telefónica gratuita habilitada y que está operativa 24 horas los 365 días del año. La atención es prestada por psicólogos clínicos titulados y con experiencia. El servicio es anónimo y confidencial. Las personas que hagan uso del mismo podrán realizar tantas llamadas como necesiten y de la duración que haga falta. El servicio estará vigente durante, al menos, un periodo de un año, y está disponible tanto para los profesionales como para sus familiares más próximos.
Más información sobre esta iniciativa en la web: https://www.estarpreparados.com/apoyo-psicologico-a-los-sanitarios/