Organizado por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis, el Premio FotoEnfermería, en su tercera edición, busca recoger escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos

Tras el éxito cosechado en sus dos ediciones anteriores, arranca con el nuevo año el Premio FotoEnfermería 2018, curando y cuidando, un certamen de fotografía organizado por el Consejo General de Enfermería (CGE) con la colaboración de Novartis.

 En este concurso, los enfermeros y estudiantes de Enfermería de toda España podrán demostrar su talento con la cámara, reflejando escenas o elementos de su día a día profesional en hospitales, centros de salud y todos los ámbitos en los que desarrollan su labor.

En el concurso pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería que envíen sus imágenes a la dirección de correo electrónico especialmente habilitada para ello: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siguiendo las instrucciones recogidas en las bases, que son de acceso público en la página web del CGE.

 

Enfermeros colegiados y estudiantes de cualquier punto de España

podrán ganar hasta 1.000 euros a la mejor instantánea del año

 

Mensualmente se elegirán tres fotografías ganadoras (primera, segunda y tercera clasificada), que serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE (página web, redes sociales, Canal Enfermero). Las tres imágenes pasarán a la final y el próximo mes de diciembre se fallarán los premios por parte de un jurado compuesto por enfermeros, fotógrafos profesionales artísticos y de prensa y periodistas. Las mejores fotografías del año recorrerán hospitales, centros de salud y colegios profesionales en una exposición itinerante.

Los enfermeros concursantes aspirarán a tres premios generales de 1.000, 500, 250 euros, además de dos premios especiales de 500 euros cada uno a la mejor instantánea tomada por un estudiante de Enfermería y a la mejor foto de temática de cooperación y solidaridad, dos nuevas categorías que se incorporan al certamen en la presente edición.

“Muchos enfermeros son capaces de captar con sus móviles o cámaras la esencia de la profesión y su trato al paciente, y queremos compartirlo con la sociedad en las exposiciones que acogen los hospitales y, por supuesto, reconocer ese talento y vocación artística que poseen tantos profesionales. Esto no sería posible sin la colaboración de Novartis y de los Colegios de Enfermería, que también colaboran en la difusión de esta iniciativa”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.    

El CGE espera repetir el éxito de participación de las pasadas ediciones. En FotoEnfermería 2017 resultaron ganadores los enfermeros Francisco José López, de Valladolid; Ángel Atanasio Rincón, de Ciudad Real –que conquistó el segundo premio- y la madrileña Isabel Bueno Mokhtari, que recibió los 250 euros del tercer premio.

 

Ventanilla única

Acceso a colegiados

(Si no han comunicado previamente al Colegio su eMail, rogamos lo consulten y corrijan en la Ventanilla única)

Área restringida

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
10
11
12
13
14
15
16
17
18
24
25

Publicaciones

Formación

Volver