Ya están abiertas las inscripciones para asistir a la charla gratuita que ofrecerá el Interlocutor Policial Sanitario de Córdoba el próximo 21 de enero, a las 18 horas

El próximo lunes 21 de enero, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Comisaría Provincial de Policía de Córdoba (Fleming) se realizará una sesión informativa para la prevención de las agresiones a los profesionales sanitarios, que será impartida por el Interlocutor Policial Sanitario de Córdoba y la Abogada del Colegio. Ya está abierto el periodo de inscripción para asistir a esta charla, de carácter gratuito, que está contemplada dentro del plan de acción coordinado entre la institución colegial y la Policía para reducir los casos de violencia verbal o física contra los profesionales de la Salud.

En dicha sesión, el Interlocutor Policial Sanitario Territorial se presentará ante los colegiados y expondrá una serie de medidas de prevención de agresiones a sanitarios y consejos para hacer frente a situaciones de violencia física o verbal. También se contará con la participación de la Abogada del Colegio.

Este encuentro se va a producir después de que el presidente del Colegio, Florentino Pérez Raya, mantuviera una reunión con el inspector de la Policía que el Ministerio del Interior ha designado en Córdoba como Interlocutor Policial Sanitario, en la que se siguió trabajando conjuntamente en la prevención de las agresiones a profesionales de la salud y el establecimiento de un protocolo ante casos de violencia verbal o física contra éstos.

En definitiva, este vínculo entre el Colegio Oficial de Enfermería de la provincia y la Policía, es el resultado de dar continuidad a la instrucción que la Secretaría de Estado de Seguridad publicó en marzo de 2017 y por la que se creó la figura del citado Interlocutor Policial Sanitario Territorial.

Cursos - Talleres

No hay próximos eventos!