El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha estado presente este jueves 12 de septiembre en la inauguración de la nueva escuela infantil del Hospital Universitario Reina Sofía, representado por Antonia Ordóñez Solano, Secretaria del mismo. Además, al acto han acudido, entre otras autoridades, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, o el alcalde de la ciudad, José María Bellido. Las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar a partir del mes de octubre, tal y como ha informado el Hospital.

Información del servicio

La Escuela Infantil Reina Sofía cuenta con 12 aulas (de 40 metros cuadrados cada una) en una sola planta a fin de fomentar la accesibilidad y comodidad. Además, el centro dispone de luz natural en todos los espacios y cuenta con dos patios que permiten que los niños y niñas puedan salir al exterior con independencia de la estación del año en la que se encuentren.

El centro infantil prestará servicio en horario escolar para niños de 0 a 3 años y, también, para los hijos de profesionales que trabajan en turno de tarde. Para ello, la escuela ofrecerá un servicio de ludoteca, talleres e incluso cuidado por horas durante todos los días del año. Esta flexibilidad permitirá también que las personas que acuden al hosptial para visitar a algún paciente o por motivos asistenciales, puedan beneficiarse de la ludoteca, ya que funcionará de 17.00 a 22.00 horas los días laborables y de 7.00 a 22.00 horas los fines de semana y festivos.

Nuestros seguros

Formación Cursos Experto