Presentamos el II Reto Salud Andalucía, una iniciativa de innovación abierta, promovida por las consejerías de Educación y Deporte; la de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; y la de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

¿Qué queremos con este II Reto Salud Andalucía? Fundamentalmente, atraer talento, ideas innovadoras, para encontrar posibles soluciones que cubran distintas necesidades que se han detectado en niños y niñas con diabetes tipo 1 mientras están en el colegio o durante jornada escolar. Pretendemos así mejorar su salud, calidad de vida e integración, lo que redunda a su vez positivamente en su entorno familiar.

El periodo de inscripción para participar en la primera fase del II Reto es hasta el 15 de octubre. Hasta esa fecha, todas aquellas personas interesadas en participar, de manera individual o en equipo, de cualquier ámbito o sector, podrán inscribir su ‘idea innovadora’ en nuestra web (la cual, le invitamos a conocer a través de este enlace, donde podrá encontrar mucha información sobre todo lo concerniente a este reto: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/reto-diabetes/)

Las mejores ideas que se presenten a esta primera fase podrán optar a premios valorados entre 1.500 y 500 euros. Ya en la segunda fase, que se extenderá hasta junio de 2020, se decidirá cuáles son las dos mejores ‘soluciones innovadoras’, que recibirán un premio valorado en 60.000 y 10.000 euros, respectivamente.

¿Por qué deseamos contar con su colaboración? Consideramos que colectivos del ámbito sanitario como el suyo, pueden tener una mayor sensibilidad hacia ideas y propuestas a tener en cuenta en este desafío, e incluso pueden ser la fuente desde donde partan algunas de las candidaturas a mejores ideas y/o soluciones de este reto. Y no sólo que partan de ustedes como entidad, sino también desde personas de su entorno que desean que sus propuestas sean tenidas en cuenta.

Por todo ello, junto con la difusión de la información recogida en nuestra web, así como todo el material corporativo (documentación, carteles, vídeos explicativos, etc.) que pueden encontrar en este enlace (https://bit.ly/2LO1fTm).

Si tienen algún tipo de consulta o sugerencia, no duden en compartirla con nosotros, bien a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por los teléfonos 95 462 27 27 / 605 603 382 (Tomás Muriel)

Fecha : 17 de Octubre de 2019
Fecha : 18 de Octubre de 2019