El Colegio de Enfermería de Córdoba muestra su repulsa ante la agresion múltiple a personal sanitario en el Hospital Provincial

Desde el Colegio cordobés se anima a los profesionales a denunciar cualquier tipo de agresión, sea física o verbal, ya que cualquier tipo de coacción, amenaza o ataque, aunque no sea físico, también es una agresión intolerable.

“A pesar de los avances registrados con el Plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales del SAS, los datos de agresiones siguen siendo inaceptables, y se recuerda a las enfermeras y enfermeros cordobeses la importancia de denunciar los mismos y de comunicar los casos al Colegio, para que también la Organización colegial pueda presentarse como acusación particular en vía judicial”, ha recordado el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo.

El Colegio resalta la importancia de denunciar, y recuerda que dispone de una asesoría jurídica a disposición de todas las enfermeras y enfermeros cordobeses que lo necesiten ante casos de este tipo, sin ningún coste.

Siguiente noticia

El COE Córdoba alerta de que la falta de enfermeras en las residencias de mayores pone en riesgo la salud de los residentes

Ante la llegada del periodo estival, el Colegio denuncia la...

Compartir noticia

Entradas
recomendas

El BOJA publica este nuevo Plan, que estará vigente hasta...