Inicio: 06 de junio 2024

Final: 08 de junio 2024

Córdoba
-

La Asociación Española de Pediatría (AEP) celebra su 70º Congreso en Córdoba lo próximos 6, 7 y 8 de junio de 2024, en el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones de la ciudad. Un encuentro que tendrá lugar tanto en formato presencial como online y donde se abordarán los puntos clave de la especialidad.

Por un lado, el Congreso albergará diferentes ponencias donde se tratarán temas que van desde el impacto medioambiental en la salud infantil y adolescente, hasta el raquitismo en pediatría. Temas muy diversos entre sí que generarán una mesa de debate en la que se ofrecerán herramientas para abordar las diferentes enfermedades, patologías o situaciones relacionadas con la población infantil y adolescente.

Además, el Congreso contará con tres días donde se podrán defender, previa presentación e inscripción, diferentes pósters científicos, así como mejores comunicaciones orales que optarán a diferentes premios. Las temáticas de todos ellos son muy diversas y tratan temas como el análisis de los factores de riesgo implicados en el desarrollo de daño renal agudo en el paciente crítico neonatal, la obesidad infantil y sus consecuencias o el uso del móvil en población pediátrica y sus familiares.

En este encuentro, la AEP también abrirá su convocatoria de becas y premios de formación e investigación para el año 2024. Puedes acceder a los requisitos en la siguiente página web: https://www.aeped.es/noticias/convocatoria-becas-y-premios-formacion-e-investigacion-2024

Durante tres jornadas el Congreso también ofrecerá a sus asistentes diversos talleres formativos. Así, las enfermeras podrán aprender sobre ecografía pulmonar, suturas o procedimientos ecoguiados en el punto de atención. También se impartirán seminarios donde podrán ampliar conocimientos sobre experiencias adversas en la infancia.

Inscripción presencial al Congreso en este enlace, donde también puede consultarse más información:

https://www.aepeventosdigitales.com/courses/site/940/inscripciones

Para aquellos que quieran asistir vía streaming, podrán hacerlo a través de esta página web: www.aepeventosdigitales.com

Contenido Relacionado