Nuevo carnet digital de colegiado para las enfermeras y enfermeros cordobeses

El Colegio de Enfermería de Córdoba pone en marcha el nuevo carnet digital de colegiado, con el objetivo de facilitar su uso e interacción, ofreciendo a las enfermeras las ventajas de las herramientas digitales de identificación y certificación. Todos aquellos colegiados que lo deseen pueden ya descargarlo desde su perfil en la Ventanilla Única del Colegio a su App Wallet.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba informa de que ya está disponible el nuevo carnet digital de colegiado, un carnet que pretende facilitar el uso e interacción de este documento a todos los profesionales, y gracias al cual las enfermeras y enfermeros cordobeses podrán visibilizar y descargar su carnet profesional en el lugar y momento que deseen, desde sus teléfonos móviles y / o ordenadores, a través de la VENTANILLA ÚNICA del Colegio, haciendo uso de la aplicación Wallet (o Cartera), disponible tanto en Play Store como App Store.

Este nuevo carnet digital cuenta con un sistema de verificación de autenticidad, ya que incluye un código QR con el cual se podrá comprobar la originalidad del documento y certificar el número de colegiado. Este carnet tiene la misma validez que el que se viene entregando físicamente a los colegiados en la sede del Colegio o el que ya también se puede descargar en formato pdf -que siguen siendo válidos-, y sirve para demostrar la colegiación y acceder a los distintos servicios y ventajas disponibles para los profesionales del Colegio cordobés.

Descarga

Para acceder al citado documento, y en caso de no disponer de la citada App en el dispositivo, en primer lugar hay que proceder a la descarga de Walllet Passes en el caso de Android (en el caso de iOS está instalada por defecto). Posteriormente, cada colegiado debe acceder a la Zona Privada de la Ventanilla Única, e iniciar sesión con su usuario y contraseña. (Recordamos que el usuario es el número de DNI con la letra, y la contraseña el número de colegiado precedido de dos ceros 00, en el caso de que el número de colegiado sea inferior a 10.000, o precedido de un cero 0, en el caso de que sea superior a 10.000; siempre y cuando no haya sido modificada por el propio colegiado). Acto seguido, deberá seleccionar la pestaña “Generar Carnet Bidi» que aparece en el módulo «CENSO COLEGIAL» (en la parte inferior derecha de la página, en ordenadores y tabletas; o en la parte inferior, en el caso de móviles). Esta pestaña permite la descarga del carné en pdf o de este nuevo carne digital que se añade a la citada aplicación, según se muestra en los siguientes videos.

Este carnet digital de colegiado, además de ser más respetuoso con el medio ambiente, aportará nuevas funcionalidades en el futuro que ayudarán a los colegiados en su día a día, como las que ya incorpora la Ventanilla Única que permite realizar online diversas GESTIONES COLEGIALES con certificado digital, de forma más ágil y segura. Entre los posibles usos, y además de la propia identificación de los colegiados ante terceros, la posibilidad de usarlo para participar en eventos, sorteos, iniciativas y acciones formativas que organice el Colegio; en el control de presencialidad en cursos y talleres del Colegio, y en convocatorias de Juntas de Colegiados.