Todos los colegiados o interesados en colegiarse pueden ya realizar online sus trámites de alta, baja y reingreso colegial con certificado digital, de forma más ágil y segura.

Las anunciadas nuevas funcionalidades de la Ventanilla Única del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ya están disponibles para todos los colegiados y los nuevos enfermeros interesados en colegiarse, que ya pueden realizar sus trámites de manera online con certificado digital, sin necesidad de tener que desplazarse físicamente a la sede colegial. En concreto, los primeros trámites que ya pueden realizarse son los de la solicitud de alta, baja o reingreso como colegiado.

En concreto, para proceder a cualquiera de estos trámitees de manera 100% online, se necesitará el certificado digital. Dependiendo del trámite a realizar habrá que adjuntar electrónicamente varios documentos, todos ellos en formato .pdf o .jpg (fotografía).

En el caso de NUEVA ALTA O ALTA INICIAL en el Colegio de Enfermería de Córdoba, los interesados deben acceder a la Ventanilla Única y pinchar en el Menú superior «Trámites / Enfermeros / Solicitar Colegiación».

Aparecerá el siguiente Formulario de Colegiación en el que a través de diferentes pestañas se deben ir incluyendo distintos datos y adjuntando los documentos necesarios.

Una vez cumplimentados todos los datos y adjuntado los documentos, se generará una solicitud que, una vez descargada, DEBERÁ ADJUNTARSE DE NUEVO FIRMADA DIGITALMENTE CON CERTIFICADO DIGITAL.

En el caso de REINGRESOS O BAJAS, los interesados deben iniciar primero sesión en la zona privada de la ventanilla Única (recuadrada en rojo en la imagen adjunta), situada en la parte derecha de la página, introduciendo su DNI como Usuario, y como Contraseña su número de colegiado precedido de dos ceros (00), en el caso de que no se haya cambiado por otra contraseña distinta.

A partir de ahí, los pasos serán similares a los indicados anteriormente.

En el caso de NO DISPONER DE CERTIFICADO DIGITAL será necesario realizar el trámite en la sede colegial de modo presencial.

Para más información consultar el siguiente enlace, y para cualquier duda o aclaración sobre los tramites de Ventanilla Única se pueden dirigir al correo tramites@coecordoba.es o a los teléfonos 957297544 / 957297177.