Mi nombre es Jorge Martín Pereira, Graduado en Enfermería por la Universidad de Huelva en el año 2019, además de Técnico en Emergencias Sanitarias desde el año 2014, aunque ejercía como Técnico en Transporte Sanitario desde el año 2008.

En la actualidad curso el Máster en Prevención de Riesgos Laborales que la Universidad de Huelva oferta y que me permite la incorporación a un programa de doctorado. En este sentido, y en colaboración con un equipo docente de dicha universidad, estamos realizando un estudio encaminado a valorar los diferentes riesgos psicosociales que en el contexto del COVID-19 se pudieran haber generado entre el personal sanitario, concretamente en el ámbito de las URGENCIAS y EMERGENCIAS, tanto hospitalarias como extrahospitalarias.

Es por ello que solicito colaboración en la participación y difusión de la escala AMICO, a través del siguiente enlace: Estudio del nivel de ansiedad y miedo a la enfermedad COVID-19 en Personal Sanitario de URGENCIAS Y EMERGENCIAS (google.com) con el fin de abarcar el mayor número posible de profesionales en el citado contexto.

La Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) abre la puerta a todos los colegiados interesados en colaborar o formar parte de esta asociación, con el objetivo de impulsar la Enfermería Escolar en todo el territorio nacional.

Para más información consultar la web http://www.aceese.es/ o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados en hacerse socios pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.aceese.es/index.php/hazte-socio/

Un grupo de investigadores de la salud de España (Bioaraba, Investen-Isciii y Universidad de Lleida), México (Universidad Autónoma del Estado de México) y Brasil (Universidad Federal de Minas Gerais), conscientes de que la situación vivida en la actualidad, a causa de la pandemia por COVID-19, ha expuesto a las enfermeras ante la necesidad de tomar decisiones para las que no siempre estaban preparadas y en un contexto desconocido hasta el momento y de importante presión y estrés emocional; y dada la dificultad en la toma de algunas de esas decisiones que podrían ser causa de la denominada angustia moral (moral distress), tienen intención de investigar este fenómeno para poder diseñar estrategias que ayuden en el día a día laboral y personal y, en la medida de lo posible, prepare a los profesionales de la Enfermería para situaciones futuras.

Me llamo Alma Matilla Martínez y soy enfermera de Zamora. Estoy realizando una tesis doctoral en la Universidad de Salamanca con el objetivo de valorar la presencia de burnout en la profesión y analizar su relación con factores socio-demográficos, condiciones laborales, estado de salud general y estilos de vida en profesionales de Enfermería.

Somos dos alumnas del Grado de Podología CSEU La Salle realizando el Trabajo Fin de Grado dentro del proyecto de investigación Conocimiento sobre la salud podológica del paciente oncológico en el ámbito sanitario. Solicitamos la colaboración en una encuesta dirigida a los profesionales sanitarios, enfermeras/os y médicos/as, de Atención Primaria.

El objetivo de la encuesta es conocer la Gestión de la patología podológica en pacientes oncológicos en Atención Primaria.