Un grupo de investigadores de la salud de España (Bioaraba, Investen-Isciii y Universidad de Lleida), México (Universidad Autónoma del Estado de México) y Brasil (Universidad Federal de Minas Gerais), conscientes de que la situación vivida en la actualidad, a causa de la pandemia por COVID-19, ha expuesto a las enfermeras ante la necesidad de tomar decisiones para las que no siempre estaban preparadas y en un contexto desconocido hasta el momento y de importante presión y estrés emocional; y dada la dificultad en la toma de algunas de esas decisiones que podrían ser causa de la denominada angustia moral (moral distress), tienen intención de investigar este fenómeno para poder diseñar estrategias que ayuden en el día a día laboral y personal y, en la medida de lo posible, prepare a los profesionales de la Enfermería para situaciones futuras.

Me llamo Alma Matilla Martínez y soy enfermera de Zamora. Estoy realizando una tesis doctoral en la Universidad de Salamanca con el objetivo de valorar la presencia de burnout en la profesión y analizar su relación con factores socio-demográficos, condiciones laborales, estado de salud general y estilos de vida en profesionales de Enfermería.

Somos dos alumnas del Grado de Podología CSEU La Salle realizando el Trabajo Fin de Grado dentro del proyecto de investigación Conocimiento sobre la salud podológica del paciente oncológico en el ámbito sanitario. Solicitamos la colaboración en una encuesta dirigida a los profesionales sanitarios, enfermeras/os y médicos/as, de Atención Primaria.

El objetivo de la encuesta es conocer la Gestión de la patología podológica en pacientes oncológicos en Atención Primaria.

Horario de atención al público verano

Durante el periodo estival, del 16 de Junio al 10 de Septiembre, nuestro horario será:

L-V de 09:00 a 14:00 horas