El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha constituido un nuevo grupo de asesoramiento específico en materia de Investigación, el primero de una serie de nuevos grupos de trabajo centrados en diversas áreas que se están poniendo en marcha. Los objetivos del Colegio con este nuevo grupo son potenciar el desarrollo de la investigación enfermera en la provincia de Córdoba y asesorar a los colegiados en cuestiones relacionadas con este tema.

En concreto, este grupo está formado por el enfermero de Atención Primaria e investigador, y Máster en Metodología de Investigación, Antonio Díaz Valenzuela, que es el referente de este grupo (primero por la izquierda en la imagen adjunta); por la enfermera de Atención Primaria en Puente Genil y doctoranda en Biomedicina, además de Vocal IV de la Comisión Plenaria del Colegio, Rosario María Chacón Quintero; y por el enfermero y vicedecano para Calidad de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, Manuel Romero Saldaña, como colaborador.

Entre las primeras actividades de este nuevo grupo de trabajo estará la actualización del procedimiento de concesión de ayudas de investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, así como la actualización de las bases del Premio y Beca de Investigación del Colegio. De igual manera, realizará un sumario de ayudas de investigación disponibles para los colegiados, tanto del Colegio como de otras entidades externas; y un catálogo de recursos de investigación también disponibles para todas las enfermeras y enfermeros cordobeses.

Asimismo, este nuevo grupo será el encargado, entre otras cuestiones, de organizar próximas jornadas de investigación del Colegio, así como realizar las memorias necesarias para solicitar ayudas de investigación al Consejo General de Enfermería.

Los colegiados interesados en ponerse en contacto con este nuevo grupo pueden hacerlo a través del email investigacion@coecordoba.com