El Colegio de Enfermería de Córdoba anima a todos los colegiados no ejercientes jubilados a identificar los grandes hitos y las figuras más relevantes de la Historia de la profesión en la provincia, así como a colaborar en la puesta en valor de la Biblioteca del Colegio y en la creación de un Museo de la Enfermería.

El pasado 17 de marzo el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba mantuvo una reunión con la Delegación de Jubilados, en la propia sede del Colegio, que sirvió para una primera toma de contacto de los nuevos órganos directivos del Colegio con el colectivo de los colegiados no ejercientes jubilados, con vistas a incrementar su participación activa en la vida colegial y en la profesión. En esta reunión se expusieron varias propuestas para desarrollar proyectos dirigidos a conservar la experiencia y conocimientos de las enfermeras y enfermeros cordobeses jubilados.

En concreto, los objetivos planteados con los proyectos que van a comenzar a ponerse en marcha son:

En primer lugar, visibilizar la profesión enfermera biográficamente, mediante la configuración de una Historia de la Enfermería cordobesa que preste especial interés a los servicios y centros iniciados y puestos en marcha por enfermeras; a la identificación de las figuras enfermeras más relevantes en nuestra provincia, y a dar a conocer su aportación a la sociedad.

Asimismo, organizar y conservar la Biblioteca del Colegio, así como la creación de un Museo con materiales de diversa índole empleados por los profesionales en su práctica del día a día.

El Colegio anima a todas las enfermeras y enfermeros jubilados a participar de forma activa en estos proyectos. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto con Paqui Cuevas, vocal IX de la Comisión Plenaria y responsable de esta iniciativa, a través del correo jubilados@coecordoba.com