Notas de prensa

El presidente de la Organización Colegial, Florentino Pérez Raya, hizo entrega del Diploma de Honor y la insignia de plata de la organización en una jornada de júbilo que finalizó con una cena de gala en la sede colegial.

El pasado jueves 17 de mayo, el patio central de la sede del Colegio de Enfermería de Córdoba fue el escenario idóneo para celebrar el tradicional homenaje que se rinde anualmente a los profesionales jubilados a lo largo del año anterior.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha puesto fin a su primer semestre de formación continua con un taller sobre vacunas impartido el 14 y 15 de mayo por el vicepresidente del Colegio, Enrique Castillo Cabello, y organizado por el Consejo Andaluz de Enfermería. Se cierra así el ciclo de actividades formativas de la primera mitad del año, del que la organización colegial se muestra satisfecha tanto por los resultados como por la respuesta de los colegiados.

Conocer las prioridades de actuación adecuadas ante una emergencia hospitalaria es una de las mejores herramientas de un profesional enfermero para alcanzar la excelencia en la atención al paciente. Esta es una de las metas que persigue el Curso de atención de enfermería ante las urgencias hospitalarias y que ha tenido lugar esta semana en el Colegio de Enfermería de Córdoba.

La sede del Colegio de Enfermería de Córdoba ha acogido el curso 'Cirugía menor para Enfermería: Suturas y reparación de heridas', en el que 25 profesionales de la enfermería han aumentado sus conocimientos en este campo con el fin de que, en la práctica, puedan elegir la técnica más adecuada según la herida que se les presente.

Mesa Profesion Enfermera

• El texto del anterior RD 954/2015 de prescripción enfermera sigue vigente y, por tanto, causando importantes perjuicios a los profesionales, a los pacientes, a los servicios sanitarios y a la normal actividad asistencial diaria.
  • El nuevo texto, refrendado hoy por las CC.AA., ha de ser tramitado con la mayor celeridad posible porque no tendrá efecto hasta que no culmine su tramitación: debe ser revisado por el Consejo de Estado, aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE.
  • El nuevo redactado de Real Decreto incluye el reconocimiento de la correspondencia entre el título de Graduado en Enfermería y el de Diplomado. Esto permitirá a los profesionales obtener la correspondiente acreditación que exige la Ley del Medicamento sin tener que realizar formación adicional alguna.

VIII concurso fotografia y XXX premio cientifico 1VIII concurso fotografia y XXX premio cientifico 2VIII concurso fotografia y XXX premio cientifico 3

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba acogió ayer un acto en el que el vicepresidente, Enrique Castillo, hizo entrega de los galardones a los enfermeros premiados en el VIII Concurso de Fotografía y el XXX Premio Científico de Enfermería Cordobesa.

Con el taller denominado Lactancia materna para enfermería, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba pretende que se promocione en la sociedad este modo de alimentación natural para el recién nacido, y lo hace impulsando la formación de los profesionales en conocimientos actualizados sobre el tema.

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba acaba de acoger el curso de Cuidados de enfermería en el paciente neurocrítico, una formación mediante la cual las enfermeras y enfermeros inscritos han podido actualizar los conocimientos y habilidades necesarias para administrar cuidados de calidad a pacientes neurotraumatológicos.