Noticias

El Consejo General de Enfermería y la Asociación de Personas con Ostomía de España unen fuerzas para dar visibilidad a esta situación, que cambia la vida y los hábitos diarios de quienes la padecen.

Celia, Jennifer, Paz, Dolores, Patricia, Doris, Silvia… Y así hasta 44 son las mujeres que han muerto víctimas de violencia de género en España en lo que va de año. Son las cifras de la vergüenza y sólo las que ocupan titulares en la Prensa mientras que miles y miles de mujeres sufren en la sombra maltrato, vejaciones o cualquier tipo de violencia en España y en mayor medida en muchos otros países del mundo. “Es importante que actuemos y lo hagamos ya. Pero hacerlo, exige una reflexión y un análisis de la situación”, explica Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería. Las enfermeras son el primer contacto con el paciente y “somos clave en la detección de muchas situaciones de maltrato que permanecen ocultas tras las paredes de los hogares”, añade Fernández.

A requerimientos de los Juzgados de Córdoba, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba está realizando un listado de Diplomados y Graduados en Enfermería dispuestos a actuar para llevar a efecto pruebas periciales en el ámbito de la Enfermería.

Si estás interesado en formar parte de esta lista, ponte en contacto con el Colegio.

Actualmente, tenemos una solicitud URGENTE para un procedimiento abierto.

 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en su página web oficial la actualización completa del baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2017, de las categorías de Enfermero/a Especialista en Salud Mental y Enfermero/a Especialista en Enfermería Pediátrica. El plazo para formular alegaciones se establece desde el 16 al 29 de noviembre.

Mi nombre es Jose Miguel Ramos y actualmente me encuentro realizando mi tesis doctoral en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna.

Desde el Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología estamos llevando una investigación sobre el tratamiento para el sobrepeso y la obesidad.

Los enfermeros, además de ser los profesionales más cercanos al paciente, tienen la formación y la competencia necesarias para dar una educación integral a los afectados y a sus cuidadores principales

Nueva acción de la Mesa de la Profesión Enfermera en contra del afán privatizador de la sanidad pública de los empresarios farmacéuticos

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha celebrado en su aula de formación continua el curso de Actuación de Enfermería ante la Violencia de Género, con el objetivo de sensibilizar, cambiar actitudes y adquirir los conocimientos necesarios para realizar una correcta actuación, desde la detección hasta la intervención, en víctimas de violencia de género. La institución, que ha organizado esta actividad en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, es consciente de la importancia de la labor del personal de enfermería en la detección de los casos de malos tratos, así como de la necesidad de su colaboración para eliminar radicalmente y a tiempo cualquier tipo de violencia que puedan sufrir las víctimas de violencia de género.

Ventanilla única

Acceso a colegiados

(Si no han comunicado previamente al Colegio su eMail, rogamos lo consulten y corrijan en la Ventanilla única)

Área restringida

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Publicaciones

Formación

Himno de Enfermería

Volver