Noticias

El BOE núm. 223, de 14 de septiembre de 2018, se ha publicado la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2018 para el acceso en 2019 a plazas de formación especializada para enfermeros. En total, Andalucía ha convocado 156 plazas, tan sólo cinco más que el año pasado.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, núm. 173, de 6 de septiembre de 2018, ha publicado la Resolución de 1 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional.

Los presidentes del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, y del Sindicato de Enfermería, SATSE, Manuel Cascos, se han dirigido por escrito a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para pedirle que, de manera conjunta con las comunidades autónomas, frene el intento de la autodenominada ‘Farmacia Comunitaria’ de privatizar la atención sanitaria y usurpar funciones asistenciales que legalmente no le corresponden por un mero interés de lucro empresarial.

Casi el 20 % de los padres no protege a sus hijos adecuadamente del sol y el nivel de responsabilidad en muchos casos resulta inversamente proporcional al número de hijos, es decir, a más niños menos atención prestamos a estos cuidados. La fotoprotección es fundamental en todas las etapas de la vida, pero aún más cuando hablamos de población infantil y es que el nivel de radiación que absorbe su piel es hasta tres veces superior al que absorbe la del adulto, con el daño que ello conlleva.

Los presidentes del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, y del Sindicato de Enfermería, SATSE, Manuel Cascos, se han dirigido por escrito a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, al objeto de pedirle que agilice la tramitación pendiente para que la modificación del Real Decreto 954/2015 de prescripción enfermera se publique lo más pronto posible, y que las próximas campañas de vacunación, tras el verano, se puedan desarrollar en los centros con absoluta normalidad.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el BOJA 135, de 13 de julio de 2018, la Resolución de 9 de julio de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de SAlud, por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición por el sistema de acceso libre y promoción interna de Matrón/a.

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado en el BOJA núm. 133 de 11 de julio de 2018 la Resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se amplía el plazo de presentación de alegaciones a las listas provisionales de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición por el sistema de acceso libre y de promoción interna de Enfermero/a.

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado la Resolución de 5 de julio de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del Primer y Segundo Proceso de certificación de 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional. En total, en esta fase, son 75 los profesionales de enfermería certificados.