Noticias

El Ministerio de Sanidad ha publicado el proyecto de Real Decreto por el que se tiene la intención de modificar el RD de prescripción enfermera, este nuevo texto recoge todos los acuerdos que tuvieron lugar en la última reunión del Foro de las Profesiones Sanitarias el pasado octubre.

La Ley Antitabaco, un hito en las políticas de salud pública, no cumplirá su cometido mientras en toda España no se prohíba el tabaco en los vehículos con menores, como ya han hecho países como Francia, Reino Unido, Sudáfrica o algunos estados de EE.UU.

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a la charla gratuita que ofrecerá el Interlocutor Policial Sanitario de Córdoba el próximo 2 de abril, a las 18 horas

La sede del Colegio Oficial de Enfermería acogerá, el próximo lunes 2 de abril, a las 18 horas, una sesión informativa para la prevención de las agresiones a los profesionales sanitarios, que será impartida por el Interlocutor Policial Sanitario de Córdoba. Ya está abierto el periodo de inscripción para asistir a esta charla, de carácter gratuito, que está contemplada dentro del plan de acción coordinado entre la institución colegial y la Policía para reducir los casos de violencia verbal o física contra los profesionales de la Salud.

El Colegio ha habilitado un nuevo espacio en su sede, el área de Cafetería-Autoservicio. La antigua aula de informática se ha acondicionado como un espacio de esparcimiento para los colegiados. Así, las enfermeras y enfermeros que acudan al Colegio para resolver cualquier asunto administrativo o jurídico, vayan para hacer una consulta en la biblioteca o estén realizando un curso o taller, etc., cuentan con una sala disponible exclusivamente para ellos.

Los enfermeros con hijos, sobrinos o nietos pueden animarlos a dibujar cómo es el día a día de la profesión. El dibujo seleccionado será imagen de portada de la revista ENFERMERÍA FACULTATIVA.

Organizado por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis, el Premio FotoEnfermería, en su tercera edición, busca recoger escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos

Tras el éxito cosechado en sus dos ediciones anteriores, arranca con el nuevo año el Premio FotoEnfermería 2018, curando y cuidando, un certamen de fotografía organizado por el Consejo General de Enfermería (CGE) con la colaboración de Novartis.

El vicepresidente del Colegio de Enfermería, Enrique Castillo, se ha reunido con la delegación de colegiados no ejercientes jubilados para dar un nuevo enfoque a su funcionamiento y fomentar la relación entre este grupo de profesionales, una vez que han puesto fin a su etapa laboral.