Noticias

El Colegio de Enfermería de Córdoba acogerá el próximo 7 de junio la Jornada 'Beneficios y riesgos del uso de la tecnología en el profesional sanitario'. El encuentro está organizado por el Colegio de Enfermería en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, y colabora el Consejo Andaluz de Enfermería. Además, ha sido declarado "de interés científico y profesional" por el Consejo General de Enfermería.

Desde la Asociación Española de Matronas nos han compartido el número de Mayo de 2018 de su revista InfoMatronas.

Ya tenemos la fecha definitiva para la charla gratuita que ofrecerá el Interlocutor Policial Sanitario de Córdoba: el próximo 5 de junio, a las 18:00 horas en la sede del Colegio

La sede del Colegio Oficial de Enfermería acogerá, el próximo martes 5 de junio, a las 18 horas, una sesión informativa para la prevención de las agresiones a los profesionales sanitarios, que será impartida por el Interlocutor Policial Sanitario de Córdoba, el Inspector D. Manuel Renco. Ya está abierto el periodo de inscripción para asistir a esta charla, de carácter gratuito, que está contemplada dentro del plan de acción coordinado entre la institución colegial y la Policía para reducir los casos de violencia verbal o física contra los profesionales de la Salud.

El próximo día 17 de Mayo, se celebrará un acto de entrega de diplomas e insignia  en esta Sede Colegial a las 20,30 horas para conceder el Diploma de Honor y la Insignia de la Organización Colegial en su categoría de plata por los méritos contraídos a lo largo de la vida profesional, a los compañeros que este año han pasado a la situación de no ejercientes.

Esta exposición, única en España, muestra los ganadores y finalistas de cada mes de la segunda edición del certamen. Más de 150 enfermeros presentaron sus instantáneas para captar la esencia de la profesión desde sus objetivos.

El día 19 de Abril de 17 h a 19 h. , dentro del congreso de enfermos crónicos de Semergen, en el Hospital Reina Sofia en Córdoba, la Asociación para la Incontinencia Anal (ASIA) realizará un taller, dedicado a la detección de la incontinencia anal.

Desde el convenio El Archivo del Tiempo de colaboración entre el Archivo Histórico Provincial de Córdoba y el Laboratorio de Estudios Judeoconversos de la Universidad de Córdoba nos invitan a la exposición "Drogas y sangrías. El arte de sanar en tiempos del Quijote".

XIX Edición VOLIN 2018

Ya puedes inscribirte al programa VOLIN de 2018. Este año se convocan un total de 36 plazas en Bolivia, Ecuador, Guatemala y Perú. Plazo de inscripción hasta el 5 de abril.