La sede del Colegio de Enfermería de Córdoba acogerá la entrega de la XXXV edición del Premio Científico de Enfermería Cordobesa, el próximo día 29 de junio, a las 21.00 horas, donde también se presentará la convocatoria de estos Premios para 2023.

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba acogerá la ceremonia de entrega de la última edición de los Premios de Investigación del Colegio el próximo jueves, 29 de junio, a las 21.00 horas; en un acto en el que también se presentarán las I Jornadas de Investigación Enfermera que se celebrarán en septiembre, así como la convocatoria de la edición de estos Premios correspondiente a este año 2023.

En concreto, se harán entrega del XXXV Premio Científico de Enfermería Cordobesa, en sus dos modalidades de Premio Científico y Accésit de Investigación, dotados con 1.300 euros y 500 euros, respectivamente; así como el XXVIII Premio Beca de Investigación de Enfermería Cordobesa, de 2.200 euros; cuyos plazos de presentación concluyeron el pasado 30 de noviembre de 2022.

Tras la entrega de estos Premios por parte de la presidenta del Colegio, Natalia Pérez; Manuel Romero Saldaña, enfermero integrante del grupo de Asesoramiento para la Investigación del Colegio y vicedecano para Calidad de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, será el encargado de presentar las I Jornadas de Investigación Enfermera; en este acto que también contará con la participación de un representante de Cajasur, que patrocina el Premio Beca de Investigación, y con la presencia de destacados profesionales, expertos en el campo de la Enfermería, así como representantes de instituciones y organizaciones relacionadas.

De cara a estas Jornadas y Premios, la presidenta del Colegio, Natalia Pérez, ha destacado que «el Colegio se enorgullece de promover y fomentar la investigación en Enfermería, ya que creemos firmemente en el papel crucial que desempeña en el avance de nuestra profesión y en la mejora de la calidad de atención al paciente. Este evento es una oportunidad para celebrar los logros de aquellos que han realizado investigaciones sobresalientes y han contribuido al conocimiento y desarrollo de la Enfermería».

Los colegiados interesados en investigación que deseen asistir a este acto deben inscribirse en el siguiente formulario hasta el lunes 26 de junio, y, en función de las peticiones y aforo disponible, se les confirmará desde el Colegio su asistencia.