BASES:

1. Podrán optar al Premio-Beca los colegiados de enfermería de Córdoba que, individualmente o agrupados en equipos, propongan en la forma prevista en estas bases un proyecto de investigación en esta disciplina, de cuyo desarrollo posterior se responsabilicen bajo la condición de la devolución íntegra del importe de dicha Beca-Premio si en el plazo señalado por el jurado no estuviese terminado, redactado y entregado.
  2. Podrán optar al premio-beca los equipos de investigación, en los cuales el investigador principal esté colegiado/a en el Colegio de Enfermería de Córdoba, y el resto del equipo colaborador esté constituido en, al menos, un 50% de enfermeros/as colegiados/as. Al ser trabajos mancomunados, si a la fecha de la entrega de los premios alguno de los enfermeros/as ganadores no estuviera colegiado/a, quedará automáticamente anulado dicho trabajo, siendo responsabilidad del enfermero el perjuicio que pueda ocasionar al resto del equipo, ya sea económico o científico.
  3. Podrán optar a la Beca aquellos proyectos inéditos, iniciados, que están en fase de proyecto o, al menos, sin concluir en su mayor parte.
  4. Para concursar en esta convocatoria se enviarán cinco copias del proyecto de investigación a la secretaría del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, dirigido a la Comisión de Docencia.
  5. La memoria del proyecto de investigación debe reunir los siguientes apartados:
    • En sobre cerrado, en el que figurará la denominación del proyecto, pero aislado del resto del trabajo:
      • Nombre del investigador/es, centro de trabajo, domicilio de los mismos y un documento de compromiso (declaración jurada), por el que el autor(es) se compromete a devolver solidariamente su importe si transcurre el plazo señalado sin haber terminado la obra científica con arreglo al proyecto.
    • En otro sobre, que contendrá al anterior, se incluirá la memoria atendiendo a este esquema:
      • Antecedentes sobre el tema e interés científico y/o práctico del mismo.
      • Material y métodos utilizados, incluyendo el tiempo de elaboración y las fases de desarrollo.
      • El tiempo de preparación no debe ser superior a 12 meses. Si el jurado lo cree necesario, se podría ampliar la duración a 18 meses.
      • Presupuesto de gasto estimado.
  6. La beca tiene una dotación de hasta 1.502,53 euros, que serán entregados en dos fases. La cuota inicial se abonará en el momento de entrega del proyecto y su concesión, y el segundo pago se realizará una vez transcurrida la mitad del tiempo estimado por el jurado, reintegrándose la primera entrega si este lo estima conveniente por incumplimiento de las bases.
  7. El plazo de entrega de proyectos finaliza el 30 de noviembre de 2017.
  8. La beca podrá concederse ex aequo a más de un proyecto si su interés o calidad técnica hace que así lo estime oportuno el jurado.
  9. Este premio puede ser retirado en caso de incumplir alguno de los puntos de estas bases o que se den causas mayores que, a juicio del jurado, así lo justifiquen.
  10. El jurado estará compuesto por un miembro perteneciente al Departamento de Formación e Investigación de este Ilustre Colegio, actuando como presidente y secretario del mismo los representantes de la Comisión Ejecutiva.
  11. La beca podrá declararse desierta si los proyectos presentados no reúnen el nivel profesional, técnico y científico a juicio del jurado calificador. En tal caso, el importe se destinará a otros fines que la Comisión Ejecutiva del Colegio considere procedentes.
  12. Pasada una semana de la finalización del plazo de entrega de los proyectos, en todo caso y antes del día 12 de diciembre de 2017, el jurado se reunirá en un acto en el que tendrá lugar la deliberación y concesión del mismo.
  13. Las decisiones del jurado serán inapelables, reservándose el derecho a la difusión del trabajo científico que haya obtenido dicha beca.

21.- Las dudas que surjan de la interpretación de las presentes bases serán resueltas por la Comisión Ejecutiva del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba.